Hay que remontarse a finales de los 90 para recordar la época dorada de las operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. En aquel momento estaban iniciando la revolución de la conectividad móvil y constituían uno de los sectores más innovadores del momento. Pero esa época ya ha pasado. En opinión de los analistas de Citi, la industria necesita volver a la senda de la tecnología.
 

Para los analistas  de Citi la industria de las telecomunicaciones no debe bajar los brazos y acomodarse o conformarse con ser un sector en el que los inversores solo buscan rentabilidad por dividendo –y poco más-. Para ellos la industria tiene dos opciones: o siguen siendo el proveedor de infraestructuras del sector digital, o son ellos mismos los que se embarcan en la transformación digital y Telefónica lo esta haciendo muy bien en este sentido.
 
El extenso informe hace un repaso de todas estas oportunidades para terminar fijándose en las compañías que ya se han puesto en marcha y a nivel solo hay dos que están haciendo todo lo necesario o que, al menos, están dando los pasos en la línea que ellos mismos sugieren: Verizon y la española Telefónica.

Firmas como azValor, Bestinver, Alpha Plus o GVC Gaesco apuestan por la compañía Española,  otorgando un potencial de un 40% sobre el precio actual.