Coriant, suministrador mundial de soluciones de redes de transporte de datos definidas por software (SDN), ha anunciado hoy que Telefónica Alemania ha seleccionado sus soluciones Coriant® 8600 Smart Router Series y Coriant® 8000 Intelligent Network Manager (INM) para impulsar la evolución de su red móvil de transmisión (backhaul), incluyendo la integración de las infraestructuras de redes de O2 y E-Plus. Con una amplia selección de routers IP/MPLS en su cartera Smart Router, la solución de Coriant permitirá a Telefónica Alemania incrementar de modo rentable, su cobertura en toda una variedad de emplazamientos de su red móvil. Todo ello al mismo tiempo que se provee una escalabilidad que permite aumentar de manera eficiente el ancho de banda a medida que el tráfico de datos continúa su crecimiento.

La serie Smart Router 8600 (que incluye soporte SDN), ofrece una diversidad de opciones de plataformas bajo un sistema de gestión común para un despliegue flexible de backhaul, desde emplazamientos de celda, donde su diseño ultra compacto y robusto preparado para entornos agresivos del IP-67 facilita su instalación, hasta las localizaciones donde la agregación de IP/Ethernet de alta capacidad demanda conectividad 100G. La familia 8600 ofrece funcionalidades de sincronización de frecuencia y fase líderes en la industria, pudiendo así dar soporte a las más avanzadas redes LTE y LTE-Advanced. El gestor de red 8000 INM ofrece a Telefónica Alemania la gestión completa de red extremo a extremo, así como visibilidad mejorada y control en toda la red, con configuración de servicio automática y herramientas de análisis excepcionales que hacen sumamente eficiente la creación de servicios y el proceso de validación, reduciendo al mínimo los costes operativos.

“Los datos son una realidad y una necesidad en las comunicaciones de hoy. Los consumidores exigen un operador de calidad que les ofrezca un servicio y una experiencia móvil impecable”, reconoce Cayetano Carbajo, CTO, Telefónica Alemania. “Hemos seleccionado a Coriant para este importante proyecto porque conocemos su experiencia con otros importantes proveedores de servicio globales, habiéndoles ayudado a modernizar sus infraestructuras móviles ante la constante evolución de la demanda del mercado. Las funcionalidades avanzadas y las prestaciones que nos ofrece Coriant con sus routers IP/MPLS, incluidas la escalabilidad a 100 G y su superior rendimiento de sincronización 1588v2, nos permite optimizar completamente las eficiencias y el rendimiento del servicio en toda nuestra red convergente, desde la incorporación de emplazamientos de alta densidad a localizaciones remotas”.

El nuevo Smart Router 8665 de alta capacidad de Coriant, desempeñará un papel destacado en la infraestructura de red convergente de Telefónica Alemania. El 8665 es un router IP/MPLS full dúplex de 900 Gps, que soporta agregación de alta densidad 1G/10G y conectividad 100G, y con escalabilidad futura hasta los 3Tbps. Ideal para grandes agregaciones y para emplazamientos RNC/S-GW, el 8665 es inigualable en lo que a potencia, espacio y eficiencia de costes se refiere. El 8665 está optimizado para aplicaciones LTE-A, da soporte a arquitecturas de red preparadas para SDN, y disfruta de un diseño único de vanguardia, que ofrece la densidad de interfaces, rendimiento y efectividad de costes necesarios para satisfacer las necesidades de unos servicios de datos y movilidad crecientes, al mismo tiempo que conserva la alta calidad imprescindible para la baja latencia en el tráfico de voz.

“Estamos muy satisfechos con la estrecha relación global que desde hace ya mucho tiempo mantenemos con Telefónica. Ahora se amplía al colaborar con Telefónica Alemania en la maximización del valor completo de su infraestructura, gracias a la integración de las mejores soluciones de transmisión móvil y a un soporte de primer nivel”, afirma Tarcisio Ribeiro, vicepresidente ejecutivo comercial mundial de Coriant. “Unos dispositivos móviles cada vez más potentes y unas aplicaciones que son muy intensivas en el uso del ancho de banda, están continuamente redefiniendo las necesidades de conectividad de los consumidores y de los clientes empresariales. Nuestros productos Smart Router están diseñados para ayudar a proveedores de servicio, como Telefónica Alemania, a seguir el ritmo que demanda el tráfico dinámico y a introducir nuevas ofertas de servicio alto valor añadido para sus clientes”.

Acerca de Coriant

Coriant suministra innovadoras soluciones dinámicas de transmisión de datos para un entorno empresarial en rápida evolución. La cartera de soluciones de Coriant de transporte de datos desde las redes metropolitanas a la red central, y preparadas ya para SDN, permiten a las redes de los operadores disminuir la complejidad de sus operaciones, mejorar la utilización de recursos de red multicapa y crear nuevas oportunidades de generar ingresos. Coriant es suministrador de los más importantes operadores de redes de todo el mundo, incluyendo tanto proveedores de servicio móviles o fijos, proveedores de contenido, operadores de centros de datos, MSOs de cable, grandes empresas, entidades gubernamentales, instituciones financieras, así como empresas de servicio. Con una reconocida tradición de innovación tecnológica y de excelencia en el servicio, construida gracias a los más de 35 años de experiencia y conocimiento en operadores de redes de primer nivel, Coriant está ayudando a sus clientes de todo el mundo a maximizar el valor de sus infraestructuras de red, a medida que la demanda de ancho de banda explota y las necesidades de comunicaciones de negocios y consumidores continúan evolucionando. Para más información visite www.coriant.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".