TeamViewer, especialista de software a nivel mundial, tiene el placer de anunciar el nombramiento de Andreas Koenig como nuevo director general de la compañía. Andreas Koenig, de 49 años, hoy toma el relevo al mando de la firma de Holger Felgner, el cual continuará trabajando estrechamente con TeamViewer como miembro del Consejo Asesor. Antes de unirse a TeamViewer, Andreas Koenig fue miembro del Consejo de Administración de la empresa suiza de telecomunicaciones Swisscom.

“Estamos muy felices de dar la bienvenida a Andreas Koenig como nuevo director general de TeamViewer. El señor Koenig es un gestor altamente experimentado en el sector de la tecnología y está listo para dirigir la empresa para poner en marcha la siguiente fase de su estrategia de crecimiento global”, señala Jörg Rockenhäuser, partner de Permira y miembro del Consejo Asesor de TeamViewer. “Sus dotes de liderazgo, sus grandes conocimientos en el sector tecnológico y su dilatada experiencia en compañías de Silicon Valley, le convierten en el director general ideal para seguir construyendo el éxito de la compañía".

En su puesto más reciente como Jefe de los servicios TI AG de Swisscom, Andreas Koenig fusionó con éxito dos unidades de negocio con 4.500 empleados. Antes de unirse a Swisscom en 2012, trabajó durante 16 años en NetApp, un proveedor americano líder de soluciones de almacenamiento y administración de datos. Como vicepresidente senior y director general de EMEA, jugó un papel decisivo en la formación de la compañía y su expansión en el mercado europeo. Bajo su liderazgo, la compañía creció en 2.000 empleados y sus ingresos alcanzaron cerca de 2.000 millones de dólares.

"Estoy muy ilusionado por asumir el nuevo reto de dirigir una compañía de tan rápido crecimiento con unos empleados altamente motivados", comenta Andreas Koenig. “TeamViewer es el líder del mercado en el área del software de soporte remoto para pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, está muy bien posicionado para beneficiarse de la creciente tendencia hacia el trabajo móvil".

Jörg Rockenhäuser añade: “Estamos muy agradecidos a Holger Felgner por sus destacadas contribuciones a la empresa durante tantos años. Ha jugado un papel muy importante convirtiendo a TeamViewer en el software estándar de hoy para tantas compañías. Estamos encantados de continuar trabajando con él en su nuevo cargo como miembro del Consejo Asesor".

Sobre TeamViewer

Fundada en Göeppingen en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. airbackup, una potente solución de copia de seguridad basada en la nube, e ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos, completan el portfolio de producto de TeamViewer.

Para más información: www.teamviewer.com

Síguenos en Twitter @TeamViewer y en nuestro blog blog.teamviewer.com

© 2014 TeamViewer GmbH. Todos los derechos reservados.

 

Sobre Permira

Permira es una firma de capital privado internacional. Los fondos Permira, recaudados de fondos de pensiones y otras instituciones, hacen inversiones a largo plazo en las empresas con la ambición de transformar su rendimiento e impulsar su crecimiento sostenible. Fundada en 1985, la firma asesora a fondos con un capital total suscrito de aproximadamente 25.000 millones de euros. Desde 1985 los fondos Permira han realizado más de 200 inversiones de capital privado con un enfoque en la transformación de la administración para crear mejores negocios. Permira está especializada en cinco sectores clave: Tecnología, Consumo, Servicios Financieros, Salud e Industrial. El portfolio de los fondos Permira abarca actualmente más de 25 empresas. Permira emplea a más de 200 personas en 14 oficinas en todo el mundo. Están situados en Dubai, Frankfurt, Guernsey, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Madrid, Menlo Park, Milán, Nueva York, París, Seúl, Estocolmo y Tokio. Los fondos Permira tienen un largo historial de inversión con éxito en empresas de tecnología en todo el mundo, incluyendo Teraco, Metalogix, TeamViewer, LegalZoom, NDS, Genesys, Ancestry.com y más recientemente Informatica. Desde 1997, más de un tercio de las inversiones de los fondos Permira han sido en el sector clave de la tecnología.

Para más información visite: www.permira.com