TeamViewer®, compañía de software líder en desktop sharing y colaboración online, anuncia el lanzamiento de la nueva aplicación TeamViewer para Outlook. Esta nueva app permite a los usuarios de Outlook la posibilidad de comenzar un chat, una videollamada, una presentación o una sesión de control remoto desde Outlook.

 

Gracias a esta integración con Outlook, la aplicación de TeamViewer permite una comunicación eficiente a través de comentarios instantáneos. La app de Teamviewer hace posible a los usuarios establecer una conexión directa con otros contactos de TeamViewer desde Outlook. Compatible tanto con Office 365 como con clientes locales de Outlook instalados.

 

  • Interacción instantánea – La app de TeamViewer para Outlook proporciona a los usuarios de Outlook la posibilidad de interactuar instantáneamente con el destinatario o remitente de un correo electrónico sin necesidad de cambiar a otra aplicación.
  • Chat, videollamada, presentaciones y controlremoto – El usuario puede ver qué remitente o receptor de email está activo en TeamViewer mientras lee un correo electrónico, y comenzar fácilmente un chat, una videollamada o una presentación, o establecer una conexión de control remoto.
  • Indicador de estado integrado – Gracias a la integración de la API Computers & Contacts, los usuarios pueden saber a simple vista si sus contactos de correo electrónico están en línea, desconectados u ocupados, con la ayuda del indicador de estado de TeamViewer.
  • Añadir nuevos contactos – La aplicación permite a los usuarios de Outlook añadir nuevos contactos fácilmente a su listado de Computer & Contact desde Outlook.
  • Interfaz familiar – Gracias a la perfecta integración en Outlook, los usuarios pueden reconocer fácilmente el chat de TeamViewer, las videollamadas, las presentaciones y los iconos de control remoto.

 

Según Peter Jaeger, director de desarrollo de experiencia sénior y evangelista (DX) y miembro de la junta directiva de Microsoft: “Esta es una asociación innovadora que viene a demostrar que ambos socios – Microsoft y TeamViewer – comparten la misma visión innovadora para sus usuarios. En el futuro, los usuarios necesitarán una comunicación fácil, independientemente de qué plataforma de comunicación estén utilizando. Esta es una oportunidad única para que los usuarios puedan hacer uso de ambas aplicaciones sin necesidad de cambiar de un programa a otro.”

 

Kornelius Brunner, jefe de gestión de producto de TeamViewer, reconoce la fuerza de esta asociación. “Esta colaboración con Microsoft reafirma nuestro objetivo de ofrecer productos líderes para la compartición de escritorios y la colaboración, subrayando la facilidad de uso de nuestros productos. Nuestro objetivo es cruzar fronteras y utilizar las características de nuestros productos para facilitar tanto la comunicación como el siempre cambiante estilo de vida de nuestros usuarios. Gracias a esta integración fluida en Outlook, los usuarios ahorran tiempo y esto hace que el uso de ambos -Outlook y TeamViewer- sea más flexible", señala.

 

Requisitos e instalación

La aplicación de TeamViewer para Outlook es compatible con Windows y Mac OS X, y necesita una cuenta de correo electrónico en Exchange Online Server o en Exchange Server 2013 (o superior). La app está disponible en https://store.office.com. Los usuarios pueden instalarla individualmente o los administradores de un servidor Exchange pueden instalarla en todos sus usuarios.

 

Licencia y navegadores compatibles

Tanto usuarios privados como clientes con una licencia de TeamViewer 10 pueden hacer uso de la app. Funciona en las últimas versiones de Firefox, Chrome, Opera y Safari, así como en Internet Explorer (versión 9 y superiores).

 

Las funciones se basan en la nueva API Computers & Contacts, la cual se usa para ver el estado de otros usuarios y establecer contacto con ellos. La API hace posible que los usuarios de dos plataformas de comunicación en línea converjan en una única, mientras que al mismo tiempo pueden utilizar todas las funciones únicas de TeamViewer.

 

Sobre TeamViewer

Fundada en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. airbackup, una potente solución de copia de seguridad basada en la nube, e ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos, completan el portfolio de producto de TeamViewer. Para más información visite: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Síguenos en Twitter @TeamViewer y en nuestro blog blog.teamviewer.com.

©  2015 TeamViewer GmbH. Todos los derechos reservados.