Symbio FCell equipará los vehículos Maxity Electric de Renault Trucks con un prolongador de autonomía de hidrógeno. De esta forma, los vehículos del grupo La Poste aumentarán su autonomía de 100 a 200 kilómetros y se probarán en las condiciones de funcionamiento actuales durante un año en Dole en Jura (Francia). Esta extensión de autonomía se ajusta a las necesidades de las emisiones diarias de La Poste en zonas urbanas y suburbanas.

El principio de funcionamiento de la solución de Symbio FCell es sencillo. Cuando se llega al fin de la vida de la batería del camión, la célula de combustible suministra energía al motor eléctrico. La autonomía global del vehículo, por tanto, se duplica. Además, el calor generado por la célula de combustible se puede reutilizar para calentar el interior del camión, que preserva la autonomía, evitando el uso de la energía de las baterías. Finalmente, cuando se detiene, la célula de combustible también puede cargar la batería si fuera necesario. El vehículo Maxity Electric de Renault Trucks está equipado con 2 tanques de combustible de 75 litros cada uno para almacenar 4 kg de hidrógeno a 350 bares.

Las soluciones de movilidad de Symbio FCell basadas en la conversión de hidrógeno en electricidad mediante una célula de combustible producen de 5 kW a 300 kW y cero emisiones de carbono. Son ideales para vehículos de carretera, barcos fluviales y plataformas de ciclo de uso pesado en áreas urbanas.

Para La Poste, este proyecto es una continuación de las pruebas realizadas ya para prolongar la vida de sus vehículos y pretende ayudar a las grandes ciudades a limitar el ruido y las emisiones gracias a los vehículos limpios. La Poste cuenta ahora con la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo.

Con esta alianza, Symbio FCell, La Poste y Renault Trucks lanzan un contundente mensaje al sector del transporte mediante hidrógeno francés, cuyo desarrollo demandará una sinergia de diferentes actores, ya sean del sector público o industrial.

Como parte de esta alianza, Fabio Ferrari, CEO de Symbio FCell, ha declarado: "El hidrógeno es imprescindible para aumentar la autonomía y la disponibilidad de vehículos eléctricos para uso comercial. Se comienza a ver una concienciación de las distintas figuras del sector. La Poste y Renault Trucks forman parte de los pioneros con quienes trabajamos desde hace varios años. Estamos muy contentos con esta nueva alianza"

www.symbiofcell.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".