Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) ha lanzadoTribute Portfolio™, la décima marca de la empresa y la segunda colección de hoteles independientes. Con la promesa de poder contar con la capacidad de "ser independiente" (Stay Independent) para propietarios, socios de Starwood Preferred Guest® (SPG®) y clientes, la marca Tribute Portfolio estará compuesta de increíbles hoteles y resorts independientes. Con un firme interés por hoteles de cuatro estrellas y de lujo superior, Tribute Portfolio complementará la marca The Luxury Collection de Starwood y consolida además a Starwood como la empresa hotelera de alta gama con más presencia mundial. La marca hará su debut hoy con su primer hotel, el icónico Royal Palm South Beach Miami y pronto abrirá nuevos hoteles en Asheville (Carolina del Norte), Nashville (Tennessee), Savannah (Georgia) y Charleston (Carolina del Sur).

“Con la trayectoria de Starwood en innovación de marca, el liderazgo en diseño y nuestra destacada presencia en el sector de lujo en todo el mundo, creemos que Tribute Portfolio será una solución emocionante para los propietarios de hoteles de diversos inmuebles que deseen mantener su espíritu independiente, beneficiándose de las potentes plataformas de distribución, fidelidad y ventas de Starwood”, afirma Adam Aron, CEO de Starwood. “Nuestra misión con Tribute Portfolio es muy simple: ofrecer excelentes hoteles en destinos fabulosos a nuestros socios fieles de SPG, que conforman más de la mitad de todas las estancias en hoteles Starwood”.

Y continúa Aron: “Reconocemos que los hoteles independientes también atraen a clientes que no están afiliados al programa SPG. Tribute Portfolio ofrecerá una oportunidad clara para poder aumentar nuestra base de socios SPG y contar con más clientes fieles en todos nuestros hoteles Starwood del mundo”.

Con un largo camino por recorrer, Starwood prevé abrir 100 hoteles Tribute Portfolio en 2020

Aron afirma que el objetivo de Starwood es contar con 100 hoteles y resorts Tribute Portfolio en los próximos cinco años. El enfoque inicial en el crecimiento de esta nueva marca se centrará en Norteamérica y Europa y los viajeros podrán ver propiedades de Tribute Portfolio en los mercados mundiales en el primer año.

“Casi el 50% de los hoteles de lujo en Estados Unidos son independientes y del mismo modo, el 60% de los hoteles de cuatro estrellas del mundo no están afiliados a una marca. Esto ofrece a Starwood un amplio terreno para el crecimiento de Tribute Portfolio”, afirma Dave Marr, Vicepresidente senior de gestión de marca en Norteamérica y Director mundial de marca de Tribute Portfolio. “Hablando con muchos propietarios, está claro que dan la bienvenida a la oportunidad de asociarse con Starwood para mejorar el rendimiento de sus hoteles independientes. Se ven atraídos por los beneficios que aportará la solidez de SPG y los clientes de ventas de lujo de Starwood, junto con la flexibilidad de unas mínimas normas específicas de marca”.

The Luxury Collection de Starwood, la "marca de colección" original del sector hotelero, "que cuenta con algunos de los hoteles de lujo independientes más icónicos del mundo, se encuentra inmersa la su mayor tendencia de crecimiento en sus 21 años de historia. En la última década, la marca The Luxury Collection ha triplicado su presencia, con un crecimiento de más del 60% solo en los últimos cinco años. Y añade Marr, "Starwood ha elegido meticulosamente los hoteles de lujo de The Luxury Collection, y nosotros seleccionaremos cuidadosamente las propiedades independientes de lujo de Tribute Portfolio, garantizando una experiencia de alta gama que satisfacen las expectativas de clientes y socios de SPG en todo el mundo".

Tribute Portfolio responde a la demanda de los socios de SPG de más hoteles en más destinos y ofrece bonificaciones de 10.000 puntos

Las propiedades de Tribute Portfolio se localizarán en destinos y mercados gran demanda, donde viajan los socios de SPG pero en los que Starwood cuenta con ninguna o con poca presencia.

“Nuestros socios de SPG nos dicen constantemente que quieren más opciones en más destinos y consideramos que Tribute Portfolio es un guiño a nuestros miembros, que han sido el eje principal en el desarrollo de esta marca”, afirma Mark Vondrasek, Vicepresidente senior de distribución, fidelidad y marketing de alianzas. “Nos han dicho que les gustaría alojarse con nosotros dónde y cuándo puedan y ahora les podemos recompensar, al tiempo que "siguen siendo independientes".

Según un reciente estudio a socios de SPG realizado por Communispace en la Comunidad Asesora de SPG, el 89% afirmó que estaban interesados en alojarse en hoteles independientes, especialmente para viajes de ocio o de ocasiones especiales a destinos únicos. Además, casi el 70% de los socios afirmaron que ya se han alojado en una propiedad hotelera no asociada a una marca, lo que representa una sólida oportunidad para la empresa. Los socios de SPG identificaron una diversa lista de deseos de hoteles en Norteamérica que incluye más resorts en Florida y en el Caribe, así como en los campos vinícolas de California, en Las Vegas y en mercados boutique como Savannah (Georgia) y Charleston (Carolina del Sur). La lista de destinos "más deseados" incluye los mercados de esquí de los Alpes, los safaris africanos, los resorts del Sudeste Asiático y el Norte de Europa, en especial los países Nórdicos. La demanda de más hoteles también está aumentando en Sudáfrica, encabezada por Rio, São Paulo y Buenos Aires, así como en Asia, en mercados principales como Tokio, Hong Kong y Singapur.

Y continúa Vondrasek, “SPG es el programa de fidelidad hotelera más rico del mundo. Nuestra concentración de marcas hoteleras de lujo, así como las alianzas con empresas como Delta, Uber, American Express y Emirates Airline continúan aumentando la apuesta en la fidelidad y hace que la elección de alojarse con Starwood sea muy atractiva para los megaviajeros. Con Tribute Portfolio, estamos encantados de ofrecer a los socios acceso a algunos de los hoteles independientes más emocionantes del mundo”.

Al igual que con las otras nueve marcas de Starwood, los socios de SPG podrán ganar y canjear Starpoints® en los hoteles Tribute Portfolio y disfrutar de beneficios de élite en el hotel, como mejoras de categoría en las habitaciones, detalles de bienvenida, ampliaciones en la hora de salida, etc…Con motivo de la celebración del lanzamiento de la décima marca de Starwood, SPG ofrece a sus socios hasta 10.000 puntos adicionales por estancias en hoteles Tribute Portfolio hasta el 15 de julio de 2015. Puede obtener más información y si desea registrarse enwww.spg.com/tributeportfolio.

De Miami a Nashville, Tribute Portfolio en camino de alcanzar los 10 hoteles en el primer año

La primera propiedad de la marca Tribute Portfolio, el legendario Royal Palm South Beach Miami, presume de contar con acceso directo a la playa de fama mundial, South Beach y está situado de forma idónea en Collins Avenue, a unos pasos de Ocean Drive y del distrito de ocio y compras de lujo de la zona. Propiedad de Chesapeake Lodging Trust y gestionado por HEI Hotels & Resorts, el Royal Palm South Beach, un resort de Tribute Portfolio, ha sido restaurado recientemente por Lauren Rottet de Rottet Studio como un homenaje contemporáneo a la rica historia del hotel. El Royal Palm, que data de 1939, cuenta con 393 habitaciones, incluidas más de 100 suites, dos piscinas rodeadas por cabañas contemporáneas, un gimnasio completamente equipado, y más de 930 m2 de espacios modernos para eventos y reuniones. Entre las opciones más exclusivas de restaurantes se encuentra el Florida Cookery Patio, una experiencia para comer al aire libre con precios asequibles locales; el bar y lounge South Shore, que cuenta con un menú en pequeños platos y una amplia lista de cócteles; y The Coffee Bar, que ofrece durante todo el día café, zumos, tés y repostería, situado en la original recepción de cristal verde del hotel. Un nuevo restaurante exclusivo, Byblos, abrirá sus puertas este verano y tendrá platos típicos del Mediterráneo oriental del chef ejecutivo Stuart Cameron. Diseñado por la firma de diseño canadiense, Munge Leung, éste será el primer local estadounidense del favorito de Toronto.

Tribute Portfolio también se ha lanzado con cuatro hoteles de próxima apertura. En Asheville (Carolina del Norte), el conocido edificio BB&T Bank, que se inspira en el reconocido arquitecto modernista Ludwig Mies van der Rohe, se inaugurará en 2017 como el Vandre Nouveau Hotel, un hotel de Tribute. La propiedad es una colaboración entre McKibbon Hotel Group y Tower Associates y contará con 150 habitaciones y suites, un exclusivo restaurante y un lobby bar, y más de 371m2 de espacios modernos para eventos y reuniones.

Starwood también está colaborando con Rockbridge para abrir tres hoteles Tribute Portfolio. A partir de 2016, el hotel de importancia histórica, el Noel Place Hotel, en la zona de Printers Alley del casco urbano de Nashville (Tennessee), se someterá a una completa renovación y contará con 166 habitaciones y suites, un exclusivo restaurante, un bar en la azotea y un bar clandestino. Un hotel recién construido en Savannah (Georgia), cuya apertura también está prevista para 2016, estará perfectamente situado en River Street en el distrito histórico de la ciudad y contará con 173 habitaciones y suites, un bar interior y exterior en la azotea de 1021m2, una piscina exterior, y un exclusivo restaurante. En 2017, Tribute Portfolio debutará en el distrito histórico de Charleston (Carolina del Sur), con un hotel de 100 habitaciones que contará con un bar y una piscina en la azotea, un exclusivo restaurante, y 1021m2 de espacio para eventos y reuniones en el interior y exterior.

Los hoteles son los protagonistas en la nueva campaña de marketing de lanzamiento de Tribute Portfolio

En relación con el comunicado de hoy de Tribute Portfolio, Starwood publicará anuncios a página completa que incluirán de forma destacada el eslogan de la marca, “Stay Independent”, en Wall Street Journal USA Today,presentando así el primer hotel en unirse a la marca. De forma simultánea, la empresa lanzará una amplia campaña mundial para promocionar Tribute Portfolio en los canales de medios tradicionales, sociales y digitales, incluida publicidad en impresiones B2B y de consumo y distribuidores digitales y activación de eventos en mercados clave mundiales. Starwood también se ha asociado con Instagram, el canal en el que más participan los miembros de SPG, como una de las primeras marcas en utilizar el nuevo formato de carrusel publicitario de la plataforma para compartir fotos. A medida que se van incorporando nuevos hoteles y resorts a la marca Tribute Portfolio, la campaña continuará ampliándose para fomentar así la emoción entorno a la marca.

Tribute Portfolio también se lanzará con una iniciativa digital que se concentrará en momentos independientes extraordinarios vividos en los hoteles de toda la marca. Denominada #OurLikes, la campaña celebrará las cautivadoras experiencias y características que aman los viajeros en relación con la conservación de su independencia. Más allá del típico folleto de hotel, estas viñetas sociales de los huéspedes desvelarán los lugares secretos, las visitas obligatorias y las experiencias que no te puedes perder de los hoteles Tribute Portfolio, como las bombillas Edison de luz tenue que muestran el camino hacia un bar subterráneo de whiskey, el cóctel fuera de menú con ingredientes que el barman nunca revelará, o el rincón secreto del lounge de la azotea que ofrece una vista ininterrumpida del atardecer.

“Lo que hace destacar a Tribute Portfolio es su sencillo enfoque en los grandes hoteles independientes en lugares emocionantes que sabemos que deleitarán por completo a nuestros huéspedes y miembros SPG”, concluye Marr.

Sigue el lema "Stay Independent". @TributePortfolio en Instagram, @TributePRTFLO en Twitter,www.tumblr.com/TributePortfolio, y www.facebook.com/TributePortfolio. Para más información sobre Tribute Portfolio, visite, www.tributeportfolio.com o www.youtube.com/user/tributeportfolio.

Para más noticias, visite: http://www.starwoodmediacentre.com/.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con casi 1.200 propiedades en aproximadamente 100 países, y más de 180.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos turísticos y residencias, plenamente integrado, con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element® y el recién lanzado Tribute Portfolio™. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest ® (SPG®), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood ha recientemente anunciado sus planes para escindir su negocio Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood, para convertirlo en una compañía pública independiente a finales de 2015. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".