Staples, Inc. (NASDAQ: SPLS) ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la Unión Europea para adquirir Office Depot
«Este es un paso muy importante y estamos muy contentos de que la Comisión Europea haya aprobado la transacción», ha afirmado Ron Sargent, presidente y CEO de Staples, Inc. «La adquisición ha sido aprobada en Australia, Nueva Zelanda, China y Europa. Las instituciones reguladoras de todo el mundo entienden que esta adquisición permitirá a Staples proporcionar valor añadido y mejores servicios a clientes de todos los tamaños. Estamos esperando una revisión judicial completa e imparcial en EE. UU.».
La Comisión Europea ha aprobado la adquisición a condición de que Staples desinvierta los contratos de negocios europeos de Office Depot y todas las operaciones de Office Depot en Suecia. Staples cumplirá estos requisitos y, además, las partes han decidido que también desinvertirán las operaciones de venta al pormenor y venta online y del catálogo de Office Depot en Europa en relación al cierre de la transacción. La desinversión del negocio europeo de Office Depot está sujeta al cierre de la adquisición.
La fusión es el centro de litigios en curso con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y la Oficina de Defensa de la Competencia de Canadá. Las empresas han anunciado recientemente la finalización de los acuerdos de financiación y la ampliación de su acuerdo de fusión del 4 de febrero de 2016 al 16 de mayo de 2016.
La empresa espera generar más de 1.000 millones de USD de sinergias anuales, netas de inversiones, lo que proporcionará un valor añadido a los clientes para el tercer año fiscal completo posterior al cierre. La empresa combinada estará mejor equipada para minimizar despidos, reducir costes y optimizar su presencia comercial.
Acerca de Staples:
Staples hace posible que ocurran más cosas, haya más productos y más maneras de comprar. Gracias a sus excelentes capacidades de venta, venta online y envío, Staples permite a sus clientes comprar del modo que quieran y donde quieran, ya sea en tienda, online o desde sus dispositivos móviles. Staples ofrece más productos que nunca, tecnología, suministros para instalaciones y salas de descanso, muebles, suministros de seguridad y medicina y servicios de copia e impresión. Con sede a las afueras de Boston, Staples opera en Norteamérica y Latinoamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Si quiere obtener más información acerca de Staples (SPLS), visite www.staples.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE
En relación con la fusión propuesta, Staples ha presentado ante la SEC la declaración de registro del formulario S-4 que incluye una declaración de poderes de Office Depot y constituye una propuesta de Staples. Staples envió la declaración de poderes/propuesta a la SEC el 18 de mayo de 2015. La declaración de poderes fue declarada efectiva por la SEC desde el 15 de mayo de 2015. Office Depot envió la declaración de poderes/propuesta definitiva a los accionistas de Office Depot el 19 de mayo de 2015 y los días posteriores. La declaración de registro y la declaración de poderes/propuesta contienen información importante sobre Staples, Office Depot, la transacción y asuntos relacionados. Se ruega a inversores y accionistas que lean detenidamente la declaración de registro y la declaración de poderes/propuesta (incluidas todas las enmiendas y suplementos).
Los inversores y accionistas pueden obtener copias gratis de la declaración de registro, la declaración de poderes/propuesta y otros documentos enviados a la SEC por Staples y Office Depot a través de la página web de SEC: www.sec.gov.
Además, los inversores y accionistas pueden obtener copias gratis de la declaración de registro y la declaración de poderes/propuesta definitiva poniéndose en contacto con el departamento de relaciones con inversores de Staples en el 800-468-7751 o el de Office Depot en el 561-438-7878.
Safe Harbor para las afirmaciones referidas al futuro
Las declaraciones de este documento en relación con la transacción entre Staples y Office Depot, el tiempo estimado para el cumplimiento de las condiciones de la fusión, incluidas las aprobaciones reguladoras, el cierre de la transacción, los resultados financieros y operativos futuros, los beneficios y las sinergias de la transacción, las futuras oportunidades para la empresa combinada y cualquier otra declaración sobre las expectativas, creencias, objetivos, planes y propuestas futuros constituyen afirmaciones referidas al futuro amparadas por la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Cualquier declaración que no se refiera a un hecho histórico (lo que incluye declaraciones con los verbos creer, anticipar, planear, esperar, poder, pretender, estimar, tiempos futuros y condicionales y expresiones similares) también deben considerarse afirmaciones referidas al futuro. Hay una serie de factores importantes que podrían derivar en resultados o hechos que difieran considerablemente de los incluidos en dichas afirmaciones referidas al futuro y que incluyen: la habilidad para completar la transacción; el riesgo de no obtener las aprobaciones reguladoras correspondientes, obtenerlas con retraso o que estas estén sujetas a condiciones no previstas; el riesgo de que no se obtenga la financiación necesaria para completar la transacción; el riesgo de que no se cumplan el resto de requisitos para el cierre de la transacción; reacciones adversas o cambios en la empresa o en las relaciones de los empleados, incluidas las derivadas del anuncio o el cierre de la fusión; incertidumbres como el plazo de la fusión; respuestas competitivas a la fusión propuesta; respuestas de accionistas activos a la fusión; incertidumbre ante el rendimiento financiero de la empresa combinada tras la transacción propuesta; la habilidad de integrar satisfactoriamente las operaciones y los empleados de Staples y Office Depot; la habilidad para realizar las sinergias y ahorros de costes previstos; costes, cargos o gastos inesperados derivados de la fusión; litigaciones relacionadas con la fusión, el resultado de litigaciones pendientes o potenciales o de investigaciones gubernamentales; la incapacidad de retener a personal clave; cualquier cambio en las condiciones económicas en general o de la industria en particular; y el resto de factores descritos en el informe anual del formulario 10-K de Staples para el año finalizado el 31 de enero de 2015, el informe anual del formulario 10-K de Office Depot para el año finalizado el 27 de diciembre de 2014 y los informes trimestrales más recientes de ambos del formulario 10-Q presentados ante la SEC. Staples niega cualquier intención u obligación de actualizar cualquier afirmación referida al futuro como resultado de lo que ocurra después de la fecha de este documento.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".