St. Regis Hotels & Resorts, parte de Starwood Hotels & Resorts, Inc. (NYSE:HOT), está encantado de presentar el tan esperado St. Regis Istanbul. Propiedad de Nisantasi Konaklama ve Otel Hizmetleri A.S. (Grupo Demsa), The St. Regis Istanbul marca el debut de la marca de lujo en Turquía. St. Regis ha triplicado su presencia mundial en la última década a 34 hoteles y tiene prevista la apertura de otros tres hoteles más este año, reforzando su posición como líder en la hostelería de lujo.

Exterior view of The St. Regis Istanbul (Photo: Business Wire).

Exterior view of The St. Regis Istanbul (Photo: Business Wire).

Enclavado en el sofisticado barrio de Ni?anta?i, The St. Regis Istanbul está rodeado por exclusivas boutiques de diseñadores y galerías de arte. El hotel residencial se ubica en el parque Maçka y cuenta con cautivadoras vistas al Bósforo desde los amplios ventanales de cada una de las 118 habitaciones y suites. Diseñadas por el prestigioso arquitecto turco Emre Arolat, The St. Regis Istanbul es una interpretación moderna de la glamurosa era Art Deco de Estambul con una variedad de instalaciones de arte contemporáneo.

“Con la apertura de The St. Regis Istanbul, estamos encantados de reforzar la presencia de Starwood en Turquía, uno de nuestros principales mercados para el crecimiento y un floreciente destino para los viajeros de lujo", afirma Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. “The St. Regis Istanbul ofrecerá excepcionales niveles de servicio y exquisitas experiencias, incluido Spago por el aclamado chef Wolfgang Puck y una Bentley Suite y estamos deseando dar la bienvenida a los clientes a nuestro primer hotel St. Regis en Turquía”.

“Como marca hotelera tan internacional y culta como sus clientes, St. Regis está elaborando cuidadosamente su cartera en destinos, como Estambul, donde existe una sólida demanda de servicios hoteleros de alta gama de una nueva generación de viajeros mundiales", afirma Jenni Benzaquen, Vicepresidenta de St. Regis, W Hotels y The Luxury Collection en Europa, África y Oriente Medio. “Mediante la captura del alma de esta histórica ciudad y el espíritu del nuevo Grand Tour, este hotel es el perfecto debut de St. Regis en esta ciudad de paso internacional”.

Spago, el icónico restaurante de Wolfgang Puck
The St. Regis Istanbul acogerá el primer restaurante de la icónica marca Spago de Wolfgang Puck, que destaca como la experiencia culinaria estrella del hotel. Ubicado en el ático del hotel, el restaurante ofrece un diseño contemporáneo y espectaculares vistas de la animada ciudad. Inspirado por los viajes mundiales del prestigioso chef, la carta estacional moderna e imaginativa incluye platos estrellas como el cóctel "Louis" de cangrejo azul y langosta con tomate y rábano picante; "Angry", una langosta de casi un kilo con chilis de Szechuan, ajo, chalotas y judías negras en polvo; pato asado al "estilo de Pekín" con naranjas sanguinas, reducción de oporto y jengibre; y chuletas de cordero asado con alioli de harissa, berenjena asada, "macaroons" de falafel y salsa natural. Esto se acompaña de un excelente menú de cócteles artesanales y una amplia lista de vinos, que incluye variedades internacionales, junto con vinos locales turcos. Concebido para convertirse en el mejor enclave para la cita de los famosos en Estambul, el Spago lounge ofrece una seductora atmósfera por encima de las transitadas calles de Estambul todo el año.

Exquisitas experiencias culinarias
Mientras que la St. Regis Brasserie ofrece acción a pie de calle, con una cocina vista interior y una animada terraza exterior con reminiscencias de un café parisino; el Petit “O” Bar respeta la tradición de St. Regis de crear el emblemático cóctel Bloody Mary con un toque local. Los clientes pueden deleitarse con el cóctel Misty Mary mientras disfrutan del mural “Bosphorus Breeze” de Bedri Baykam, el artista turco encargado de crear un caprichoso mural como punto central del bar. El mural representa la evolución de la marca: una iteración moderna del icónico mural King Cole en el The St. Regis New York, encargado por el fundador de St. Regis, John Jacob Astor IV.

Diseño impecable
El compromiso de St. Regis con el arte y el diseño cobra vida en The St. Regis Istanbul, que muestra obras tanto de aclamados artistas internacionales como artistas turcos emergentes, como parte de la Colección de Arte Demsa. Esto se complementa con piezas personalizadas creadas para el hotel, como la espectacular lámpara Lasvit, que es el centro de atención en el lobby.

The St. Regis Istanbul cuenta con una Bentley Suite de exquisito diseño, la segunda en el mundo después de la Bentley Suite en el emblemático hotel de Nueva York. La suite, que ofrece a los clientes el lujo, artesanía y estilo asociados con ambas marcas de prestigio internacional, toma su inspiración del modelo Bentley ContinentalGT y cuenta con acabados a mano y mobiliario exclusivo.

Spa Iridium y eventos más allá de las expectativas
Nacido del ADN de la sofisticación atemporal de la marca St. Regis, el spa Iridium ofrece un viaje transformador al spa que concede el lujo más escaso de todos, el tiempo. Con siete salas de tratamientos y dos hammams, el spa ofrece tratamientos específicos dirigidos a las necesidades de los clientes en un entorno idílico. El spa también cuenta con una piscina interior y un centro de fitness con el último equipo de Technogym diseñado por Antonio Citterio.

The St. Regis Istanbul es el lugar perfecto para las ocasiones especiales, como espléndidas bodas y reuniones de negocios íntimas. El hotel cuenta con siete salas de reuniones, incluido el prestigioso Astor Ballroom, un incomparable escenario para un evento verdaderamente inolvidable.

“A Postcard from Istanbul” de John Malkovich
Para celebrar el debut del hotel, St. Regis se ha asociado con John Malkovich, quien ha escrito y dirigido “A Postcard from Istanbul”, un corto original que cuenta la participación del actor Julian Sands y la actriz turca Belçim Bilgin. El corto de cinco minutos desvela el atractivo, la rica cultura y el encanto histórico de Estambul con maravillosas vistas de los monumentos más destacados de la ciudad.

"Estamos encantados de presentar The St. Regis Istanbul como una visión moderna de la marca St. Regis”, afirma Rui Reis, Director General de The St. Regis Istanbul. “Estamos deseando dar la bienvenida a los clientes y a los residentes del hotel, que está preparado para convertirse en el mejor punto de intersección del arte, el diseño y la cultura”, concluye Reis.

Starwood Hotels & Resorts en Turquía
Starwood cuenta en la actualidad con 11 hoteles en Turquía que incluyen cuatro en Estambul – The St. Regis Istanbul, Sheraton Istanbul Ataköy Hotel, W Istanbul y Le Méridien Istanbul Etiler. La cartera de Starwood también incluye propiedades de Sheraton en Ankara, Cesme, Adana, Bursa y Samsun, así como en Lugal, un Luxury Collection Hotel, Ankara y Aloft Bursa.

En 2015, Starwood inaugurará tres hoteles más en Turquía – hoteles Four Points by Sheraton en los distritos de Batisehir y Dudullu en Estambul y Sheraton Istanbul Atasehir en la parte asiática de la ciudad. Esta expansión agresiva elevará la presencia de la empresa en Turquía a 14 hoteles de siete de sus distintivas marcas de estilo de vida para finales de este año.

Para más información sobre The St. Regis Istanbul, visite http://www.stregis.com/istanbul.

# # #

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts
Mediante la combinación de la sofisticación clásica y la delicadeza moderna, la marca St. Regis es fiel a su compromiso de ofrecer experiencias excepcionales en 30 hoteles y resorts de lujo en los mejores lugares del mundo. Fundado por John Jacob Astor IV, con la apertura del primer hotel St. Regis en Nueva York hace más de un siglo, la marca sigue comprometida con un nivel inflexible de servicio hecho a medida, que se anticipa a los deseos de los huéspedes, perfectamente prestado por el característico St. Regis Butler Service (servicio de mayordomo). Desde Bal Harbour hasta Bangkok, la isla Saadiyat hasta Shenzhen, la marca St.Regis se adapta a una nueva generación de viajeros de lujo y sigue construyendo minuciosamente su cartera con el fin de buscar destinos en el corazón delGrand Tour de hoy en día. Entre los planes de la marca de ampliar su legado están los esperados hoteles y resorts de St.Regis en Asia, donde ha anunciado planes de abrir hoteles en Changsha, Chengdu, Haikou, Kuala Lumpur, Lijiang, Macao, Bahía Quingshui, Bahía Sanya Haitang y Zhuhai. Además, en Europa y en Oriente Medio, St. Regis seguirá creciendo en Amman, Astana y Dubái. Más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, en www.stregis.com, para el privilegio de la propiedad residencial, visite www.stregis.com/residences y para conocer como celebra la marca el arte de juego, visite www.stregis.com/familytraditions. Conecte con St. Regis en Facebook,Instagram, Pinterest, Twitter, and YouTube.

Grupo Demsa (Ni?anta?? Konaklama ve Otel Hizmetleri A.?.)
Fundado en 2000 como una empresa minorista y presidida por Cengiz Çetindo?an, el Grupo Demsa cuenta en la actualidad con 115 tiendas y más de 1.000 empleados en Turquía. Una sólida estructura de capital, junto con la apuesta de la empresa por el crecimiento del sector minorista turco que ofrece empleo a la dinámica juventud turca, han convertido rápidamente al Grupo Demsa en una importante figura del sector. Como grupo minorista de ropa y de lujo líder que representa a marcas mundiales como Harvey Nichols, Brandroom, Tom Ford, Lanvin, AMQ y Michael Kors en Turquía, el Grupo Demsa también continúa invirtiendo en el desarrollo de propiedades, hoteles y restaurantes. Las inversiones hoteleras comenzaron en 2010, cuando el Grupo adquirió los terrenos del Maçka Hotel y continuó en 2012 con la compra del Pera Palace Hotel, una de las referencias históricas y culturales de Estambul. El Grupo Demsa firmó un acuerdo con Jumeirah Group, una de las cadenas de hoteles de lujo más importantes e innovadoras del mundo. Basándose en el éxito del sector minorista, el Grupo Demsa ha ampliado sus inversiones en el sector hotelero con hoteles y restaurantes de lujo desde 2010.

Wolfgang Puck Fine Dining Group
El nombre Wolfgang Puck es sinónimo de excelencia en restauración para hostelería y de innovación en todos los aspectos de las artes culinarias. Los premiados restaurantes de Wolfgang Puck Fine Dining Group incluyen Chinois (Santa Mónica); CUT (Bahrain Bay, Beverly Hills, Dubái, Las Vegas, Londres y Singapur); Five Sixty (Dallas); Postrio Bar & Grill (Las Vegas); Spago (Beaver Creek, Beverly Hills, Estambul, Las Vegas y Maui); The Source by Wolfgang Puck (Washington, DC); Trattoria del Lupo (Las Vegas); Wolfgang Puck (Los Ángeles); Wolfgang Puck American Grille (Atlantic City); Wolfgang Puck Bar & Grill (Las Vegas y Los Ángeles); Wolfgang Puck Pizzeria & Cucina (Las Vegas y Detroit); Wolfgang Puck Steak (Detroit); y WP24 (Los Ángeles). Para más información, visitewww.wolfgangpuck.com o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".