MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Standard & Poor's (S&P) ha recortado el rating de Banco Popular en un peldaño, desde “BB-”, hasta “B+” (grado de inversión “altamente especulativa”), debido a sus perfiles financieros y de negocios “más débiles”.

La agencia de calificación crediticia explica que el recorte se debe al “deterioro en el perfil financiero, particularmente la calidad de activos, que ha sido peor de lo esperábamos en el cuarto trimestre”. Asimismo, estos expertos advierten que “la magnitud de los activos tóxicos acumulados por Banco Popular, junto con el continuo deterioro en la calidad de activos, tienen implicaciones negativas para la estabilidad de los negocios de Popular”.

S&P también reitera una perspectiva negativa y explica que podría recortar el rating aún más si hay un deterioro adicional por encima de sus perspectivas o si las crecientes pérdidas crediticias debilitan su posición de capital. Estos analistas añaden que una subida en la perspectiva hasta estable es “improbable en los próximos 12 meses”.

Por otro lado y en un informe hoy publicado sobre la banca en el sur de Europa, Nomura ha reiterado su recomendación de infraponderar para la entidad que preside Ángel Ron. Aunque este bróker ha elevado el precio objetivo desde los 3,00 euros anteriores, hasta los 3,50 euros, cabe destacar que se sitúa por debajo de la cotización actual.

A estas horas, Banco Popular lidera las ventas en el Ibex 35 al caer un 2,93%, hasta los 5,3100 euros.

J.M.