El portal de compraventa para empresas y profesionales SoloStocks.comha cerrado el 2014con un crecimiento anual del 25%. La compañía ha experimentado un gran crecimiento a nivel internacional, donde el nivel de ventas ha aumentado un 29% en el último año (un 19% en España).

Esta tendencia positiva viene a reforzar el cambio de estrategia puesto en marcha por SoloStocks.com, centrada en mejorar la usabilidad de la plataforma, el lanzamiento de nuevos servicios para pymes y autónomos y la promoción de la exportación entre empresas españolas. Este tipo de iniciativas han permitido que las ventas a través del portalhayan crecido un 70% en los dos últimos años.

En concreto, una de las principales iniciativas puestas en marcha ha sido la transformación de toda la plataforma de SoloStocks.com para adaptarse a los cada vez más numerosos usuarios de dispositivos móviles. La compañía ha adaptadoel portal según los criterios del diseño adaptativo (responsive web design) de modo quesu contenido y funcionalidades, incluida la compra, se ajuste a cualquier dispositivo, ya sean tablets, móviles o pantallas panorámicas. Se trata de un cambio clave para asegurar un buen posicionamiento en Internet, en línea con el reciente anuncio de Google acerca de las penalizaciones a webs con diseño no adaptativo.

A lo largo de este año el portal se ha volcado enayudar a las empresas españolas a exportar. Además de promover las ventas de empresas españolas a nivel internacional y mejorar la visibilidad de sus productos entre la audiencia global, la firma colabora estrechamente con ICEX en la organización de jornadas formativas dirigidas a asesorar a aquellas empresas que quieran vender en el exterior a través de Internet. Entre sus casos de éxito figuran empresas que han establecido importantes relaciones comerciales en el mercado latinoamericano y otras que han vendido sus productos en mercados como Malasia o Guinea Ecuatorial.

SoloStocks.com también vio aumentado el tráfico en su portal en un 20%por segundo año consecutivo, y cerró 2014 con un catálogo de más de 2,5 millones de productos a nivel global. Presente en 12 países, actualmente la compañía cuenta con un catálogo internacional de más de 50.000 proveedores y registra más de 5.000transacciones diarias.

Sobre SoloStocks.com

SoloStocks.com es el portal de compraventa para empresas y profesionales líder en España y con una fuerte presencia internacional, principalmente en Europa y Latinoamérica. Ofrece un amplio catálogo de productos, con un servicio personalizado para cada cliente a través de un canal seguro.

Cubre todas las necesidades de pymes y autónomos, permitiendo que empresas y profesionales busquen, seleccionen y compren productos para sus negocios entre los proveedores registrados. La compañía ofrece garantía de seguridad, con un listado de proveedores de confianza para verificar que cualquier transacción se realiza de forma segura.

Fundada en el año 2000 en el seno de Grupo Intercom, una de las incubadoras de negocios

en Internet más importantes de España, SoloStocks.com es el único portal español del sector de compraventa entre empresas y profesionales con una oferta internacional en 12 países (España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Polonia y Marruecos).

Su solidez está avalada por las más de 5.000 transacciones que se gestionan cada día desde SoloStocks.com a nivel global.

Más información en: www.solostocks.com/