MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- “Los resultados deberían haber disipado algunas dudas”. Es lo que piensan los expertos de Société Générale sobre las cifras que ayer publicó Banco Sabadell y cuyo análisis les lleva a eliminar su consejo de venta sobre el valor. Ahora apuestan por mantener la entidad y han mejorado también su precio objetivo hasta 2,10 euros desde 1,80 euros. Después de dispararse ayer un 6%, hoy las acciones se mueven en los 2,1140 euros.

También analiza las cuentas de la entidad catalana en Link Securities, que subrayan los siguientes puntos como responsables del fuerte incremento de los resultados:

1) un importante incremento de la partida de comisiones;

2) fuertes resultados financieros (ROFs), de tipo no recurrente;

3) menores provisiones en relación al ejercicio precedente.

“Si bien es cierto que el sector comienza a vislumbrar el final del túnel, todavía le queda mucho que remar teniendo en cuenta la debilidad de la demanda de crédito en España, consecuencia de la profunda crisis por la que atraviesa esta economía. Es por ello que seríamos prudentes a la hora de tomar posiciones en estas entidades, más teniendo en cuenta que la mayoría de ellas cotiza con cierta prima en relación a los principales bancos europeos”, aconsejan.

En este sentido, en Renta 4 consideran que aunque la cotización de Sabadell en términos de comportamiento relativo con el resto de banca doméstica se ha quedado rezagado, “la mejora del margen de intereses (con una aportación de la cartera Alco del 15%) no es suficiente como para justificar múltiplos superiores en una entidad con un ROE esperado para 2014 del 2% y baja rentabilidad por dividendo”.

M.G.