Con la creciente demanda de movilidad y el auge de los dispositivos inteligentes, las redes inalámbricas se están convirtiendo en un componente crítico para la transformación digital de todas las empresas. A estas redes se les exige mecanismos específicos de protección, gestión y geoposicionamiento de los dispositivos, uso de aplicaciones e incluso información sobre analíticas y estadísticas de accesos por presencia, permanencia o tendencias del usuario, así como herramientas de fidelización y marketing social.

Vector ITC Group apuesta por AirTight Networks ya que su solución Incluye todos los servicios unificados, destaca el marketing social o Social Wifi por su potencial para la transformación digital de los negocios. Esta tecnología integra el acceso a internet con el uso de redes sociales, facilitando una comunicación e interacción multicanal con los usuarios y proporciona el más completo conjunto de indicadores y estadísticas de uso en la red.

 

La solución permite a los clientes acceder a wifi de forma gratuita dentro de una ubicación concreta, con solo hacer log-in en sus redes sociales. Además, analiza su comportamiento mediante recopilación de datos y estadísticas (presencia, recorridos, permanencia, tendencias...) para ofrecerles una experiencia digital personalizada a través de su smartphone.

“Uno de los principales factores que los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar, elegir ocio, salir a un restaurante, es el acceso a wifi gratuito. Con wifi social cualquier tipo de organización, ya sean comercios, asociaciones, instituciones o tiendas, tiene la mejor oportunidad para conectar con sus usuarios de forma rápida y sencilla ofrecerles una experiencia digital personalizada” señala Andrés Díez, Director General de Vector Ignite

Una de las grandes ventajas de esta solución es que ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones concretas para un producto o servicio concreto. También es posible generar rentabilidad incluyendo publicidad u ofertas de terceros. “En Vector ITC Group ofrecemos a los clientes el servicio completo: instalamos la tecnología, le proporcionamos el servicio de analítica con la ventaja de poder acogerse a la modalidad de pago sólo por uso”, señala Santiago Trobo, Director Comercial de Vector Ignite

El acceso a wifi gratuito ofrece grandes oportunidades de negocio. Un usuario logado transmite información que sirve para definir una estrategia comercial segmentada, pero incluso si el usuario no está logado, sólo con acceder al campo radio-eléctrico podría proporcionar muchos datos.

Datos como el número de visitas que ha hecho al recinto, tiempo de permanencia, zonas que ha visitado y repetido, etc.  AirTight analytics permite un control total de todas las visitas al negocio. Estos datos se analizan y se traducen en ofertas personalizadas para el usuario, que pueden extrapolarse a todo tipo de programas de marketing, CRM, sistemas de cupones, programas de fidelización,  geo-targed marketing.

Por poner un ejemplo, si un usuario durante su visita a un comercio ve un producto concreto y por el análisis de sus datos sabemos que ese producto le resulta atractivo o que ya lo ha comprado otras veces, se le envía una oferta a su smartphone al momento.

Este tipo de tecnología se podría aplicar a otros sectores como el de la educación para crear  nuevas formas de conectar estudiantes, profesores, padres,  y administración y facilitar de este modo el estudio más allá de la clase. También es aplicable a los eventos donde fomentaría  la participación y facilitaría el seguimiento post evento.

Número uno en seguridad

AirTight WiFi es la red wifi número uno en seguridad según la consultora Gartner. Utilizada por el Pentágono, es la única homologada por el ministerio de defensa americano. La defensa y protección de redes inalámbricas WIPS está diseñada para las organizaciones más exigentes y utilizan tecnología certificada FIPS140-2, Common Criteria EAL2+, y DISA U APL. Aportan visibilidad y de cobertura Wifi.

 

AirTight Wi-Fi™ es una solución LAN inalámbrica (WLAN) económica, segura y sencilla de usar, idónea para empresas de cualquier tamaño y distribución geográfica. Ofrece una arquitectura WLAN inteligente de nueva generación, puntos de acceso (APs) plug-and-play configurables a través de software, funcionalidades Wifi incluidas a nivel empresarial, el mejor sistema de prevención contra la intrusión inalámbrica (WIPS) de su clase, una consola de gestión HTML5 que hace que sea igual de sencillo gestionar 10 o 10.000 dispositivos a través de la nube o dentro de la red corporativa.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Entre las principales ventajas de AirTight Networks, se podría destacar:

1.    Wifi de alto rendimiento sin necesidad de controlador central, puntos de acceso inteligentes con firewall, calidad de servicio y priorización de servicios incorporada. Manager Cloud u On-Premise.

2.    Sistema de WIPS líder embebido, detección y clasificación de amenazas mediante tecnología de "marcación de paquetes". Análisis y esnifado de tráfico. Forzados de políticas BYOD.

3.   Seguimiento y ubicación exacta dedispositivos, modelado y planificación del espectro de cobertura de RF mediante planos.

4.   AirTight Social WiFi y Analytics, integración con redes sociales para campañas de geomarketing, fidelización y eventos participativos. Analíticas de comportamiento de usuarios por estadísticas (presencia, recorridos, permanencia, tendencias...)

5.   AirTight Mobile, para protección contra amenazas de los dispositivos móviles, interopera con WIPS para cumplimiento de seguridad, se integra con soluciones de gestiones de dispositivos (MDM).

 Sobre Vector ITC Group

Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Pyme, Vector Ignite, Grupo E-deas y participa en las empresas Keyland y Grupo ALN.

Vector se fundó en 2002 y  se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2600 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, León, Ávila, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay, Marruecos y Reino Unido.

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

www.vector-itcgroup.com

@VectorITC_Group

www.facebook.com/VectorITCGroup

 

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí