SimpliVity, líder en infraestructura de TI hiperconvergente, ha anunciado el nombramiento de Alfonso Ramírez, ejecutivo experto en venta de tecnología y virtualización, como director regional para España y Portugal. Ramírez cuenta con más de 30 años de experiencia liderando las ventas de tecnología empresarial en la región de ServiceNow, VMware, BEA systems (ahora Oracle), Cisco, IBM y Lucent Technologies.

“Alfonso tiene una gran experiencia ayudando a compañías a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones. La infraestructura hiperconvergente de SimpliVity ofrece a los clientes importantes eficiencias y ahorro de costes operativos, y queremos que este mensaje cale en la Península Ibérica”, afirma Joël Mollo, director regional de SimpliVity en el Sur de Europa. “Con el liderazgo de Alfonso en la región esperamos lograrlo y crecer en el mercado español y portugués a corto plazo”.

Alfonso Ramírez también ha valorado su nuevo reto: “Es un placer formar parte de este proyecto y liderar el crecimiento de SimpliVity en los mercados español y portugués. Las empresas se han beneficiado enormemente de la adopción de la virtualización, y espero poder ayudarles a dar el próximo paso lógico en la simplificación de su infraestructura de TI con las soluciones hiperconvergentes de última generación de SimpliVity”.

Alfonso empezó su carrera diseñando circuitos de control de almacenamiento para mainframes IBM, y desde entonces ha ayudado a multitud de empresas a aprovechar los beneficios de nuevas tecnologías disruptivas como la virtualización y el cloud computing. En 2005 colaboró en la apertura de la oficina de VMware Iberia, que dirigió hasta 2012, antes de trabajar como director de ServiceNow para la Península Ibérica.

Ramírez asumirá su cargo de forma inmediata, y utilizará su fuerte conocimiento del mercado para aumentar la penetración de SimpliVity en la región y conseguir nuevos partners en España y Portugal. Alfonso liderará la estrategia de ventas para la Península Ibérica con el soporte de un equipo local de ventas y arquitectura de soluciones.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La infraestructura tecnológica hiperconvergente de SimpliVity ofrece la reducción en tres veces del coste total de propiedad en comparación con el hardware tradicional. Esto es posible consolidando todos los servicios y componentes del centro de datos que dependen de un hipervisor en un único rack definido por software sobre hardware estándar, con una gestión global unificada. Aprovechando la solución VMware vCenter como pieza única del panel, un administrador puede desplegar fácilmente máquinas virtuales, migrar datos y llevar a cabo todas las funciones de gestión para los equipos locales y remotos. SimpliVity ofrece tanto su gama de aplicaciones OmniCube como su OmniStack Integrated Solution con Cisco UCS con una red global de partners.

SimpliVity lanzó su plataforma de infraestructura hiperconvergente en abril de 2013 y ha aumentado sus ingresos en más de un 500% en 2014 respecto al año anterior. En marzo de 2015, la compañía levantó una inversión de 175 millones de dólares en una ronda de Serie D, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

Acerca de SimpliVity

Fundada con la misión de simplificar las TI, SimpliVity es pionera en el mercado de infraestructura hiperconvergente, quebrando el statu quo de los complejos y engorrosos sistemas de TI heredados. La plataforma de tecnología hiperconvergente de SimpliVity ofrece el rendimiento y disponibilidad que necesitan los líderes tecnológicos actuales, con la economía de cloud que exigen sus empresas. Ninguna otra compañía ha abordado la titánica tarea de asimilar todos los elementos de TI dependientes del hipervisor (entre 8 y 12 funciones distintas) en un único bloque de dos unidades de recursos x86 compartidos, para ofrecer una simplicidad tecnológica incomparable, eficiencia operativa y ahorros de tres veces en el coste total de propiedad. La arquitectura propia de virtualización de datos de la compañía mejora el rendimiento, protección y eficiencia de los datos, al tiempo que también permite una gestión global unificada desde una única consola. SimpliVity ha revolucionado los sistemas de TI de cientos de empresas en todo el mundo. Con sede en Westborough (Massachusetts, EE.UU.), la compañía ha obtenido más de 276 millones de dólares de capital riesgo, y da empleo a más de 400 profesionales en todo el mundo. El modelo de negocio de SimpliVity es 100% indirecto, y sus soluciones y servicios profesionales están disponibles en todo el mundo a través de su red de mayoristas y distribuidores.

Para más información, visite www.simplivity.com.

Note: SimpliVity, the SimpliVity logo, OmniCube, OmniStack, and Data Virtualization Platform are trademarks or registered trademarks of SimpliVity Corporation in the United States and certain other countries. All trademarks and registered trademarks mentioned herein belong to their respective owners.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí