Silver Spring Networks, Inc. (NYSE:SSNI) ha anunciado hoy la ampliación de su relación con EVESA, el operador responsable de la gestión de los sistemas de alumbrado público y semáforos de la ciudad de París, para desplegar una red de cobertura en toda la ciudad que conecte los controladores basados en armarios eléctricos en superficie o subterráneos para el alumbrado público y los semáforos de la ciudad, incluidos los icónicos barrios de Louvre, Hotel-de-Ville, Palais-Bourbon, Elysee, la Bolsa y el resto de los distritos.

“Con más de 2 millones de ciudadanos y 16 millones de visitantes anuales, la modernización de la infraestructura del alumbrado público de la "Ciudad de la Luz", al tiempo que se preserva su famosa estética, es una empresa crucial. Estamos emocionados de completar ahora esta primera fase de nuestro proyecto y ampliar nuestra alianza con EVESA para desplegar una red de cobertura para una ciudad inteligente en París", afirma Scott Lang, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y CEO de Silver Spring Networks. “Las intensas pruebas tecnológicas y la minuciosa planificación de EVESA ayudan a garantizar que los ciudadanos de París tendrán una solución de ciudad inteligente segura, con una elevada fiabilidad y probada globalmente”.

La plataforma de ciudad inteligente de Silver Spring ayuda a los municipios a desplegar sistemas de alumbrado inteligentes que mejoran considerablemente la fiabilidad del sistema, aumentan la eficiencia energética, reducen los costes de explotación, amplían la vida útil de los equipos y mejoran la seguridad ciudadana y la calidad de vida. La solución abierta basada en normas también permite a las ciudades establecer una plataforma para futuras aplicaciones y servicios de ciudad inteligente, como gestión del tráfico, sensores medioambientales, aparcamiento inteligente, carga de vehículos eléctricos, medición de electricidad y conservación hídrica, entre otros muchos más.

Además de París, Silver Spring también ha sido elegido recientemente por Florida Power & Light para lo que se considera el mayor proyecto de alumbrado conectado del mundo, con casi 500.000 farolas conectadas en el Sur de Florida. Silver Spring también ha conectado la infraestructura crítica en ciudades icónicas como Bristol, Chicago, Copenhague, Glasgow, Melbourne, Miami, Sao Paulo, San Francisco, Singapur y Washington, D.C. y ha suministrado más de 20 millones de dispositivos conectados IPv6 para redes de infraestructura críticas en cinco continentes.

Para más información sobre la solución de red inteligente de Silver Spring, visite www.silverspringnet.com/smartcities.

Únase a la conversación sobre Silver Spring Networks

Acerca de Silver Spring Networks

Silver Spring Networks es un proveedor líder de plataformas y soluciones de interconexión para redes de energía inteligente. La plataforma pionera de interconexión IPv6 de Silver Spring, con más de 20 millones de dispositivos conectados, conecta a compañías de electricidad con hogares y empresas en todo el mundo con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de energía para el planeta. Las innovadoras soluciones de Silver Spring permiten que las compañías de electricidad consigan eficiencias operativas, mejoren la fiabilidad de la red eléctrica y facilitan el control por parte de los consumidores de su consumo de energía. Los clientes de Silver Spring Networks incluyen a las principales compañías de electricidad de todo el mundo, como Baltimore Gas & Electric, CitiPower & Powercor, Commonwealth Edison, CPS Energy, Florida Power & Light, Jemena Electricity Networks Limited, Pacific Gas & Electric, Pepco Holdings, Progress Energy y Singapore Power, entre otras. Para más información, visite www.silverspringnet.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro sobre las expectativas, planes, intenciones y estrategias de Silver Spring Networks, incluyendo entre otros, las declaraciones relacionadas con el alcance del compromiso de Silver Spring con EVESA y la ciudad de PArís, y los beneficios de la solución de red inteligente de Silver Spring. Las declaraciones que incluyen palabras tales como "anticipar", "creer", "estimar", "esperar" o “futuro” y las declaraciones en tiempo futuro son declaraciones a futuro. Estas afirmaciones referidas al futuro implican riesgos e incertidumbres, así como supuestos, que de no materializarse por completo o resultar incorrectos, podrían generar diferencias significativas de nuestros resultados respecto de los expresados o implícitos en dichas afirmaciones referidas al futuro. Los riesgos e incertidumbres incluyen la implantación y el despliegue con éxito de EVESA y la ciudad de París, así como los descritos en los documentos presentados por Silver Spring Networks a la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Todas las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado de prensa están basadas en la información que obra a disposición de Silver Spring Networks al día de la fecha. Silver Spring Networks no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".