Salida a bolsa de Orange. En principio podría ser interesante de cara a Jazztel que es la comprada. Con respecto al tema de Orange, la posición estaría alcistas y de hecho habría que mantenerla alcista mientras no pierda los 13.45 euros. Cuando hay una OPA, la empresa que compra tiende a caer pero es cierto que, por las características de esta operación, de momento se está viendo favorecida.

Santander. Si Santander cierra por encima de 6.45 euros sería una señal de giro al alza. En caso de que cierre por encima de ese valor, sería interesante entrar en el valor.


Abertis. Se podría mantener la posición mientras no pierda los 14.57 euros. En caso de que pierda este nivel habría que abandonar. Muchas veces el inversor tiene que tener en cuenta el paquete que compra, que tiene que estar relacionado con el stop que tenga. Hay que tener claro que si hay cierta distancia al stop tiene que ser una participación con la que nos sintamos cómodos.

Repsol. Habría que estar bajista. En este caso no se está comportando como otros mercados. stop en 16.48 euros. En caso de que lo supere, se podría incorporar en el valor. Mientras esté por debajo, deberíamos permanecer fuera por la situación de corto plazo que está viviendo.

Telefónica. La operadora tiene algo como el Santander. En caso de que hoy cierre por encima de los 12.95 euros, que todo apunta a que sí, podríamos entrar en el valor. En este caso, lo que recomendaría sería fijar el stop conveniente.

Ferrovial. Si buscamos una tendencia de largo plazo, todo apunta a que podríamos tener un movimiento interesante. Me plantearía un stop en 19.09 euros. Mientras no lo pierda, mantener la posición. Lo que tendríamos que hacer es asegurar el stop.

Declaraciones en Radio Intereconomia