Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, señaló: “En Santander estamos encantados de colaborar con el progreso de los jóvenes promesas. Seguro que alguno llegará algún día a la F1, como ya lo han hecho Fernando Alonso, Carlos Sainz o Roberto Mehri, todos ellos cantera del karting español”.

Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, dijo: “Gracias al compromiso y al apoyo que Banco Santander lleva prestando en los últimos años a la base de nuestro deporte, podemos decir con orgullo que contamos con uno de los mejores campeonatos de karting del mundo”.

El campeonato de España ya tiene inscritos 160 pilotos, un 25% más que en 2014, entre las cinco categorías convocadas: alevín, cadete, júnior, sénior y sénior KZ2. La temporada constará de cuatro pruebas en los circuitos de Recas (Toledo), Zuera (Zaragoza), Chiva (Valencia; circuito pendiente de confirmación) y Motorland (Teruel). La primera cita del calendario será la próxima semana, del 15 al 17 de mayo, en el trazado toledano.

La entidad y la RFEdA informaron de que la Beca Santander Jóvenes Promesas que se entrega al final de la temporada y que premia con 30.000 euros a un piloto destacado de la temporada, adquiere este año un carácter internacional, dado que se hará extensiva a los pilotos extranjeros que participen en el campeonato de España de karting.

La presentación contó con la presencia de Marc Gené, que dio consejos y animó a los jóvenes pilotos asistentes al acto, y de los últimos pilotos que han recibido la Beca Santander: Javier Cobián, actual becado (2014) y Álex Palou (2012). Además, se mostró un vídeo de Marta Ariza, becada en 2013. Palou y Ariza disfrutaron en temporadas pasadas de un campus en la Ferrari Driver Academy.