Hubo otros inversores institucionales en la ronda, como VilCap Investments, Pomona Impact y Fiinlab, el laboratorio de innovación de Gentera. La ronda también contó con la participación de Sorenson Impact Foundation, un fondo de impacto social líder, que realiza su primera inversión en México. Ésta es la primera inversión en Latinoamérica del fondo de 200 millones de dólares de Grupo Santander, que ya ha hecho 17 inversiones en tecnología financiera desde su lanzamiento en 2014. ePesos está construyendo los nuevos raíles de pagos para personas y empresas con pocos servicios financieros o ninguno.

A través de su plataforma, ePesos ofrece líneas de crédito a bajo costo a empresas en México sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Los clientes reciben y reembolsan los fondos por medio de un monedero electrónico. Además, ePesos está aliándose con proveedores de software de nómina con el fin de proveer soluciones de anticipos de nómina a precios competitivos. Con ePesos, los empleados pueden acceder a los fondos instantáneamente sin tener que pasar por procedimientos internos complejos.

Manuel Silva Martínez, director de Inversiones de Santander InnoVentures, dijo: “Nuestra inversión en ePesos es una muestra de nuestro compromiso con la inclusión financiera en todo el mundo y con el apoyo al progreso de las pequeñas empresas, algo a lo que hemos dado prioridad en Santander InnoVentures. Es un privilegio apoyar a Oscar y a su equipo en su contribución al crecimiento inclusivo en México y a facilitar la financiación a los que másla necesitan. Nuestra inversión en ePesos estambién un paso importante en el fortalecimiento de nuestra estrategia de inversión en Latinoamérica, y estamos entusiasmados de poder hacer cosas nuevas y relevantes en la región”.

Manuel se incorporará al consejo de administración de ePesos. Oscar Robles, fundador y consejero delegado de ePesos, dijo: “Estamos muy entusiasmados con todo nuestro progreso como empresa hasta la fecha. Con el apoyo continuo de nuestros inversores y socios estratégicos, nos estamos acercando cada vez más a nuestra misión de acelerar la inclusión financiera en Latinoamérica a través de la tecnología de pagos”.