El acuerdo, que servirá para impulsar la actividad empresarial y comercial de las empresas catalanas, incluye una línea específica de financiación, dotada inicialmente de 350 millones de euros, que el banco pone a disposición de las empresas asociadas para responder a sus necesidades de crédito.

Además, el convenio, con una duración de dos años, crea un canal exclusivo de comunicación entre Foment y Banco Santander para poder especializar la oferta de productos y servicios en función de las necesidades de cada colectivo concreto de la asociación, con lo que será posible llegar a acuerdos puntuales en cada caso.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


El banco reafirma así su apuesta por la recuperación de las pequeñas y medianas empresas en un mercado, como el catalán, estratégico para el banco; y pone al alcance de las empresas las herramientas y los servicios necesarios para relanzar su actividad, con lo que el acuerdo permitirá contribuir a consolidar la reactivación del tejido productivo catalán, motor de crecimiento y de empleo.

Foment del Treball es la institución que representa desde hace dos siglos y medio los intereses de las industria y del empresariado catalán. Una organización independiente, privada, sin ánimo de lucro que contribuye al progreso económico y social de Cataluña. Representa a los sectores productivos, los territorios y las empresas pequeñas, medianas y grandes ante las administraciones e instituciones públicas, organizaciones económicas, políticas, sindicales y sociales de Cataluña.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí