El acuerdo, que servirá para impulsar la actividad empresarial y comercial de las empresas catalanas, incluye una línea específica de financiación, dotada inicialmente de 350 millones de euros, que el banco pone a disposición de las empresas asociadas para responder a sus necesidades de crédito.

Además, el convenio, con una duración de dos años, crea un canal exclusivo de comunicación entre Foment y Banco Santander para poder especializar la oferta de productos y servicios en función de las necesidades de cada colectivo
concreto de la asociación, con lo que será posible llegar a acuerdos puntuales en cada caso.

El banco reafirma así su apuesta por la recuperación de las pequeñas y medianas empresas en un mercado, como el catalán, estratégico para el banco; y pone al alcance de las empresas las herramientas y los servicios necesarios para relanzar su actividad, con lo que el acuerdo permitirá contribuir a consolidar la reactivación del tejido productivo catalán, motor de crecimiento y de empleo.

Foment del Treball es la institución que representa desde hace dos siglos y medio los intereses de las industria y del empresariado catalán. Una organización independiente, privada, sin ánimo de lucro que contribuye al progreso económico y social de Cataluña. Representa a los sectores productivos, los territorios y las empresas pequeñas, medianas y grandes ante las administraciones e instituciones públicas, organizaciones económicas, políticas, sindicales y sociales de Cataluña.