El pasado martes 21 de abril, tuvo lugar en el Institut de Ciències del Mar de Barcelona una reunión formativa con el equipo de biólogos investigadores de las medusas del centro y expertos en fotoprotección.

El equipo experto en medusas del ICM estuvo liderado por la Dra. Verónica Fuentes y durante la formación se reforzó con las aportaciones del Dr. Amit Lotan, de Nidaria Technology, experto mundial en medusas y responsable de desarrollar la primera loción solar que protege de las picaduras de medusas. La loción fotoprotectora de Safe Sea incorpora una sustancia exclusiva que desactiva el proceso de picadura de las medusas: provoca que los tentáculos que contienen las sustancias tóxicas resbalen sobre la piel, confunde los sensores de sus tentáculos y bloquea vías de comunicación de la célula urticante, evitando la picadura y los riesgos asociados. En cuanto a la fotoprotección solar, Josep Montero, consultor y experto en este campo se encargó de aportar datos sobre los riesgos y medidas a tomar durante los meses de verano.

La formación tiene como objetivo unir fuerzas y conocimientos para promover actitudes responsables durante el verano, así como dar a conocer los mecanismos de picadura de las medusas y los procedimientos adecuados para prevenir y proceder ante ellas.

Acerca de Safe Sea

Safe Sea es una loción fotoprotectora que incorpora una sustancia exclusiva que desactiva el proceso de picadura de las medusas: provoca que los tentáculos que contienen las sustancias tóxicas resbalen sobre la piel, confunde los sensores de sus tentáculos y bloquea vías de comunicación de la célula urticante, evitando la picadura y los riesgos asociados. Esta sustancia es una patente mundial propiedad de la compañía Nidaria Technology Ltd., que Safe Sea comercializa en exclusiva para España.

Junto con la protección exclusiva a las picaduras de medusa y su función de máxima protección contra los efectos nocivos de los rayos solares, la gama Safe Sea incorpora una serie de componentes que contribuyen a la protección de la oxidación de la piel y generan un efecto antiedad y antiestrés.

En su lanzamiento en España, la gama Safe Sea consta de un total de ocho variedades, con tratamientos específicos para los principales colectivos de riesgo: niños y deportistas acuáticos.