MADRID, 07 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El diario colombiano El Tiempo asegura que en el país están preocupados por cómo se está comportando Sacyr en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá. El Confidencial recuerda esta mañana que la constructora está precalificada para la construcción de cinco carreteras en Colombia, que suman hasta 5.700 millones de dólares y que durante siete años, tanto Sacyr como ACS estuvieron vetadas para licitar cualquier proyecto colombiano por suspender una autopista aludiendo precisamente sobrecostes.

“Colombia está a las puertas de iniciar la gran etapa de concesiones viales de cuarta generación. No sobraría que se mire con lupa lo que pasa en Panamá, y se percate de los manejos de ciertas empresas (españolas) que, paradójicamente, tienen en América Latina buena parte de su presente y de su futuro”, transcribe el portal español desde las páginas de un editorial del diario El Colombiano.

Aunque las últimas informaciones que llegan desde Panamá son alentadoras, porque el Gobierno del país podría aceptar realizar una inyección de dinero en el proyecto, la imagen de Sacyr y de las constructoras españolas podría efectivamente verse dañada. No en vano, la semana pasada, los expertos que se pronunciaron sobre este asunto advirtieron acerca de este riesgo. Banco Sabadell sencillamente considera que, pase lo que pase, “todo esto es negativo para Sacyr porque daña la imagen de la compañía”, mientras que Ahorro Corporación Financiera (ACF) mencionaba “el riesgo reputacional para la compañía, que podría afectarle en la obtención de futuros contratos”.

A las 10:36, Sacyr es el mejor valor del Ibex 35 con alzas del 5,31% hasta los 3,5650 euros, después de hundirse la semana pasada.

M.G.