Sacyr Concesiones pone en servicio del primer tramo de la autopista chilena entre La Serena y Vallenar, a cargo de la Sociedad Concesionaria Rutas del Algarrobo, el tramo de 100 kilómetros comunica el Límite Regional III Región de Chile con la ciudad de Vallenar. La concesionaria realizará una inversión global en esta autopista de 300 millones de dólares (264 millones de euros) que gestionará durante un periodo de 32 años. La autopista entrará completamente en servicio en los próximos meses.

 

La concesión está ubicada entre la Tercera y Cuarta Región de Chile (Región de Atacama y Coquimbo respectivamente), su trazado discurre por las comunas de La Serena, La Higuera y Vallenar, uniendo a muchas comunidades como Incahuassi, Cachiyuyo y Domeyko, entre otras, tendrá una longitud total de 187 kilómetros. La vía estará formada por dos tramos de carretera el recientemente inaugurado y su complemento hasta la cuidad de La Serena, que tendrá una longitud de 87 kilómetros, todo en sección de doble calzada.

 

Sacyr es líder en construcción y concesiones en Chile y actualmente gestiona una inversión de 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros) a través de 7 contratos de concesión de obra pública, de los que están en construcción: La Serena Ovalle (85 km); Accesos a Iquique (80 km); Concepción-Cabrero (103 km); Américo Vespucio Oriente (9 km) y Hospital de Antofagasta (670 camas). En operación, Sacyr Concesiones cuenta con la autopista entre Vallenar y Caldera y el 4 de noviembre de 2014 puso en servicio 31 Km de la Ruta 1 en Accesos a Iquique.