La construcción del campus de Belfast, con 75.000 m2 de superficie y un valor total de 250 millones de libras (aproximadamente 318 millones de euros) comenzó en 214 y se prevé que esté concluida en 2018. Actualmente, es el mayor proyecto de construcción en Irlanda del Norte, en la segunda fase se construirán dos nuevos bloques en York Street, en frente del actual edificio del campus.

El profesor Alastair Adair, vicerrector en funciones de la Universidad del Ulster, dijo: “En un momento crucial para la Universidad del Ulster y para el sector de la enseñanza superior, el anuncio de hoy nos aproxima a nuestro objetivo: proporcionar un ambiente de enseñanza y aprendizaje moderno y de primera calidad que la población de Irlanda del Norte merece y del que se sienta orgullosa”.

“En 2018, más de 15.000 estudiantes y personal de la universidad darán vida al nuevo campus, una regeneración muy necesaria para esta zona de la ciudad. No sólo se sentirá un impacto positivo en la enseñanza superior en las próximas generaciones, también en la economía, sólo en el sector de la construcción será inestimable la creación de más de 5.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción e instalación de equipamientos”, comentó el vicerrector.

Colin Loughran, consejero delegado de Lagan Construction Group, afirmó: "En un mercado competitivo, Lagan Construction Group se alegra de haber conseguido este proyecto y de tener como socio a una de las mayores empresas de construcción de Europa, Somague. Esta será una referencia en la construcción de una de las principales zonas de la ciudad, que dará forma a la comunidad y al sector de la construcción en los próximos años”.

Rui Vieira de Sá, presidente de Somague, añadió: "Es nuestra primera colaboración con una empresa de construcción de Irlanda del Norte y estamos seguros de que esta joint venture reportará beneficios importantes para la Universidad del Ulster y para el sector de la construcción. Estamos deseando comenzar este importante proyecto de gran relevancia para la población de Irlanda del Norte.”