Con el cibercrimen cada vez más generalizado, los métodos de ataque y las diversas tácticas evolucionan. Para mantener el ritmo, las organizaciones,   conscientes del riesgo, necesitan contar con capacidades de adaptación que detecten y respondan de forma rápida a la avalancha de amenazas a las que se enfrentan a diario. Trend Micro (TYO: 4704; TSE: 4704) líder global en software y soluciones de seguridad, anuncia durante su participación en RSA Conference 2015, sus soluciones para ayudar a los clientes a hacer frente a las amenazas y  responder ante ataques dirigidos.

"El año pasado, los incidentes de piratería representaron el 29% de las violaciones de datos registrados por el Centro de Investigación de Robos de Identidad, lo que supone la principal causa de infracciones registradas", explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. “La naturaleza a medida de estos ataques sofisticados hace que sea imperativo para nosotros ofrecer a nuestros clientes una solución que pueda mejorar constantemente sus capacidades de protección basadas en amenazas específicas”.

La industria sanitaria es un blanco para cibercriminales y Trend Micro ayuda a protegerla contra las últimas amenazas. Por ejemplo, la Universidad de Florida Health Shands Healthcare, el centro académico de salud más completo del Sureste y que abarca la Universidad de Ciencias de Salud de Florida, así como los hospitales y servicios UF Health Shands y UF Health Jacksonville, confía en soluciones de Trend Micro, como Deep Discovery, para una protección completa contra los ataques dirigidos. Con Trend Micro, UFHSH es capaz de proteger los datos personales de sus pacientes en la nube y en la infraestructura de TI desplegada en las propias instalaciones. Además, los datos del paciente se aseguran desde cualquier punto, desde dispositivos móviles hasta los equipos de sobremesa, permitiendo a los médicos hacer frente a las necesidades que los pacientes tengan en cualquier lugar y en cualquier momento, reduciendo enormemente el peligro.

"El sector sanitario es un objetivo enorme y creciente para los cibercriminales debido al gran volumen de datos de los pacientes y por su valor en el mercado negro cibernético", explica Tim Nance, director de seguridad de la información en UF Health Shands Healthcare. "Con Deep Discovery ahora somos capaces de descubrir las brechas de seguridad  -y funciona con el resto de soluciones de Trend Micro para ofrecer una visibilidad centralizada en toda la empresa. Desde los endpoints y dispositivos móviles hasta los centros de datos, podemos estar al tanto de las amenazas detectadas para proporcionar una mejor protección".

Con funciones de monitorización y detección integral, Trend Micro Deep Discovery permite a las organizaciones detectar, analizar y responder rápidamente a los ataques dirigidos, así como a las amenazas más avanzadas. La solución se actualiza de forma proactiva una vez que detecta actividad sospechosa integrando sus resultados en todas las demás soluciones de Trend Micro para mejorar continuamente las capacidades de protección.

 

Trend Micro Deep Discovery detecta y repara las amenazas a través de:

  • Monitorización del tráfico de red, todos los puertos de red y más de 80 protocolos y aplicaciones, además del tráfico web y del correo electrónico.
  • Utilizando imágenes de sandbox personalizadas para unir entornos de escritorio y maximizar la detección de ataques dirigidos y avanzados.
  • Utilizando múltiples capas de detección de amenazas para identificar ataques dirigidos y amenazas avanzadas en cualquier lugar de la red y en una amplia gama de sistemas, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X, Android y Linux.

Chris Christensen, vicepresidente de programas, Productos y Servicios de Seguridad de IDC, explica que "para protegerse contra la creciente proliferación de amenazas informáticas especializadas, las organizaciones deben considerar el empleo de soluciones sincronizadas que permitan detectar, analizar y prevenir las amenazas mediante el intercambio de inteligencia a través de la plataforma. Deep Discovery ayuda a lograr este objetivo al compartir la inteligencia con todas las soluciones de Trend Micro, proporcionando de este modo la capacidad de detección y regularización de amenazas según evoluciona el panorama de las amenazas".

 

Los clientes también se benefician de la integración con soluciones de partners aliados como  HP e IBM, que combinan el poder de ambas plataformas con las capacidades de defensa de amenazas de Deep Discovery.

 

En la RSA Conference 2015, expertos en seguridad de Trend Micro están disponibles en el stand Nº 1607 para hablar sobre estrategias de seguridad y soluciones para la defensa de las organizaciones contra ataques dirigidos. Los asistentes también tendrán la oportunidad de probar sus habilidades con el juego "Ataque dirigido: The Game", una experiencia que permite a los usuarios tomar decisiones de primera mano antes, durante y después de un ataque dirigido simulado.

 

Además de las demostraciones, la compañía cuenta en este evento con la presencia de Tom Kellermann, director de ciberseguridad de Trend Micro, que presentará junto a Mark Ray, agente especial del FBI la siguiente sesión:

  • FBI y Trend Micro juntos en la lucha contra el ciberdelito dentro de la empresa. Programada para el 21 de abril a las 16:40 h, Sesión SP02-T10

Si desea saber más sobre las actividades de Trend Micro durante RSA Conference 2015 visite http://www.trendmicro.com/us/security-intelligence/events/rsa-conference/.

Acerca de Trend Micro 

Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Fundada hace 25 años, nuestras soluciones para usuarios finales, familias, empresas y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para proteger la información en dispositivos móviles, puestos de trabajo, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite proteger la información de forma inteligente con innovadoras tecnologías de seguridad que son simples de desplegar y gestionar, y que se adaptan a un ecosistema en constante evolución. Todas nuestras soluciones están potenciadas por la infraestructura cloud de inteligencia de amenazas global, Trend Micro™ Smart Protection Network™ y están apoyadas por más de 1.200 expertos en amenazas en todo el mundo. Para más información visite: TrendMicro.com o TrendMicro.es. 

 

Para más información sobre Trend Micro visite: http://www.trendmicro.es/

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/  y http://blog.trendmicro.com/

Sigamos en Twitter en @TrendMicroES