Con 108 camas, Clínica Cemtro es un Hospital General 24h fundado en 1998 por el prestigioso cirujano e investigador Pedro Guillén, introductor de la artroscopia en España. Aunque abarca la mayor parte de las especialidades médicas, Cemtro se ha especializado en cirugía y traumatología, destacando específicamente en traumatología deportiva, lo que lo ha convertido en centro de referencia de deportistas de élite de toda España.

El antiguo sistema de gestión del capital humano de Clínica Cemtro además de ser rígido y manual, ocupaba demasiado tiempo en su gestión diaria y no permitía al departamento de RR.HH prever acciones a medio y largo plazo, ni explotar la información recabada. Ello suponía en definitiva una gestión poco eficiente de los turnos del hospital, donde la variedad y la casuística de los mismos son de gran complejidad.

Como respuesta a esa necesidad, Robotics ha implantado su solución de Control de Gestión Horaria y Portal del Empleado, además de terminales de fichaje biométricos de última generación. La nueva herramienta, ágil y potente pero fácil de usar, además de controlar el absentismo, automatiza el envío de datos minimizando el tiempo de gestión y errores.  También despersonaliza la gestión y control de solicitudes de vacaciones y ausencias, dando al empleado la posibilidad de controlar dicha información on line. Con los terminales biométricos con fichaje por huella se elimina la posibilidad de fraude así como la perdida de tarjetas y de fichajes.

Por último, la nueva solución implantada por Robotics agiliza el trabajo del departamento de RR.HH de Clínica Cemtro, permitiéndole tomar decisiones tácticas y estratégicas así como controlar el absentismo laboral en mayor medida.

Acerca de Robotics S.A.

Fundada en 1983, Robotics es un empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones. Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio así como la provisión de servicios y hardware.

Robotics cuenta con 3.700 clientes de más de 100 sectores distintos, desde la Pyme hasta el gran grupo multinacional. Su software y servicios son utilizados diariamente por más de 250.000 empleados a razón de 15.000 interacciones por hora.  

Con 42 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia; Robotics alcanzó un facturación en 2014 de 2,1 millones de euros. La empresa ha desarrollado proyectos para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania.

Algunos de los clientes de Robotics son: Iberdrola, L’Oreal,  Renfe, Argal, Futbol Club Barcelona, Fluidra, Nestle, Axa Winterthur, Cortefiel, Miss Sixty, DHL, Bosch, Agencia Española de Protección de Datos, Haribo, Bacardí, Kalisse, Honda, Fiat Services, Universitat Pompeu Fabra (UPF),