Repsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han realizado un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Sierra Leona. El hallazgo en el pozo Jupiter-1 ha tenido lugar en una zona que ya dio resultados exitosos en 2010 y 2009, lo que confirma el gran potencial de esta región de África.

El consorcio, participado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 55%) y Tullow (20%), ha perforado el pozo Jupiter-1 en el bloque         SL-07B-11, a una profundidad de 6.465 metros y bajo una lámina de agua de 2.199 metros. En el pozo se encontró una columna de hidrocarburos de 30 metros. Está previsto perforar en breve otro pozo de delineación, Mercury-2, que permitirá cuantificar los recursos existentes y determinar su calidad.

El descubrimiento Jupiter-1 se suma a los hallazgos de los pozos Venus B-1, anunciado en 2009 y Mercury-1, de 2010, llevados a cabo en la misma área. Se trata de una zona que, hasta el momento, había sido muy poco explorada y que está confirmando la importancia que puede tener para la industria.