Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, situada en el sudeste de Argelia, lo que supone la continuación de la exitosa campaña exploratoria que se lleva a cabo en esta zona de gran potencial. El hallazgo, tercero que se lleva a cabo en la zona, se ha producido en el pozo exploratorio Tan Emellel Sud-Ouest-2 (TESO-2), dentro del bloque Sud-Est Illizi.
Repsol, con una participación del 52,5%, es el operador del consorcio descubridor en el que también están presentes la compañía italiana Enel (27,5%) y la francesa GDF-SUEZ (20%). Una vez el proyecto entre en su fase de desarrollo y producción, la compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51% y el resto del consorcio mantendrá el 49%, en las proporciones mencionadas.
El hallazgo se ha realizado a una profundidad de 1.307 metros y en las pruebas de producción se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas al día y 90 barriles al día de gas condensado.

Repsol tiene previsto perforar al menos cuatro pozos más para delimitar los descubrimientos realizados por la compañía en el bloque Sud-Est Illizi.

Repsol en Argelia

Repsol lleva más de 40 años en Argelia, desde 1973. Durante este tiempo la compañía ha ido aumentando su presencia en el país a través de una activa y exitosa participación en las distintas rondas de licitación realizadas en los últimos años.
Actualmente, Repsol cuenta en Argelia con un proyecto en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos permisos exploratorios, uno en Sud-Est Illizi, adjudicado en el año 2009 y otro en Boughezoul, obtenido en octubre de 2014.

Los últimos hallazgos consolidan la importancia de Argelia para Repsol, que actualmente cuenta con una producción diaria de 8.000 bep/d. en el país.