Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El grupo ha precisado que el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, alcanzó los 928 millones de euros, un 74% más que en el primer trimestre de 2014Lea también: A Repsol se le indigestan los resultados e intenta agarrarse a la base del canal alcistaAunque el EBITDA de la petrolera ha bajado un 18,3% respecto al primer trimestre de 2014, hasta 962 millones de euros. La deuda financiera neta de Repsol al cierre del trimestre se situó en 126 millones de euros, con un descenso de 1.809 millones de euros respecto al cierre del ejercicio pasado.Lea también: Repsol anuncia el hallazgo de nuevos yacimientos de gas en BoliviaFORTALEZA DEL NEGOCIO INTEGRADOLos resultados reflejan la fortaleza del modelo integrado de negocio, afirma Repsol"Los resultados reflejan la fortaleza del modelo integrado de negocio de Repsol (Upstream - Downstream) y su resistencia a escenarios adversos como el conflic to en Libia y la fuerte caída, de más de un 50% , del precio del petróleo", señala Repsol en nota de prensa."El efecto de la caída del precio del petróleo en el área de Upstream(Exploración y Producción) fue parcialmente compensado por un incremento de la producción del 3,7%, hasta los 354.600 barriles equivalentes de petróleo al día. En el negocio de Downstream (Refino, GLP, Marketing, Química y Gas&Power), la eficiencia de los activos se tradujo en un crecimiento del resultado neto ajustado hasta alcanzar los 534 millones de euros", añade la compañía.Repsol ha arrancado el día con caídas que superan el 2%.Lee además:Repsol cotiza a poco más del 4% de sus máximos históricosAntonio Brufau presidirá Repsol hasta 2019 y renuncia a sus blindajesJunta General de Accionistas | Repsol en cifras

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí