El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto con el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, anunciaron en Bolivia un nuevo descubrimiento de gas en un acto presidido por el Presidente del país, Evo Morales. El hallazgo, ubicado en el bloque Margarita-Huacaya, supone un incremento de las reservas en el área de Caipipendi y refuerza la posición de Repsol como productor de gas en Bolivia.

El proyecto Margarita-Huacaya, en su fase III, contempla una inversión de 293 millones de dólares hasta 2018, fortaleciendo el compromiso de Repsol como socio estratégico del Estado boliviano. Repsol produce en la actualidad 18 millones de m3 de gas en el país, alcanzando así el volumen inicialmente comprometido para enero de 2016. Margarita-Huacaya forma parte de los diez proyectos clave del Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

El anuncio tuvo lugar en el pozo Margarita 7ST, donde se ha realizado el descubrimiento, y contó con la asistencia del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y también del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez junto al Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el Director General de Exploración y Producción de Repsol, Luis Cabra.

El área de Caipipendi está ubicada en la zona sur de Bolivia y el consorcio del bloque está integrado por Repsol E&P Bolivia (37,5% y operador), BG Bolivia Corporation (37,5%) y PAE E&P Bolivia (25%), en el marco del contrato de operación suscrito con YPFB.
Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 26 bloques, 4 de exploración y 22 de desarrollo. La producción neta total en 2014 alcanzó los 14,6 millones de barriles equivalentes de petróleo y se concentró fundamentalmente en el bloque Margarita-Huacaya, cuya producción actual equivale a más de la mitad del consumo de gas de España.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí