MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Reino Unido ha anunciado que ha cambiado su estrategia en la lucha contra la piratería. A partir del año que viene, las autoridades británicas alertaran a los usuarios de que están descargando contenido ilegal y les ofrecerá una lista de proveedores legales.
Estos usuarios recibirán un total de cuatro avisos en los que se les notificará que su conducta no es correcta. Si una vez recibidas las notificaciones no han cambiado su actitud, no serán castigados. Mientras, antes de que se aplique la reforma, las autoridades pueden cortar el acceso a Internet de las personas que han descargado contenido de forma ilegal.

De esta forma, Reino Unido ha apostado por la información para combatir la piratería y no por el castigo. Administraciones y productores van a emprender una campaña conjunta y cofinanciada en la que pretenden advertir a los usuarios de los riesgos que entrañan estas prácticas.
Esta iniciativa, conocida como Copyright Alert Programme, está dirigida a modificar la conducta de los usuarios y hacer que se acostumbren a usar plataformas de descarga legales. Aunque antes de que se lance esta campaña, se va a poner en marcha otra que a través de contenidos multimedia sea capaz de concienciar a los internautas británicos de los beneficios y el valor de las industrias del cine, la música y los videojuegos.