Dell y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado una versión mejorada de la solución Cloud de Dell y Red Hat, una solución cloud privada empresarial diseñada conjuntamente basada en OpenStack. La solución mejorada atiende a las necesidades de los clientes en cuanto a servicios de TI más flexibles, elásticos y ágiles.

Diseñado para ayudar a los clientes a construir potentes clouds altamente escalables basadas en OpenStack, la solución actualizada está co-diseñada con Red Hat Enterprise Linux 7 y los servidores rack de alta densidad Dell PowerEdge R630 y R730xd, parte de la cartera PowerEdge de 13º generación de Dell. Con su memoria hiperdensa, flexibilidad de almacenamiento y tamaño compacto, el PowerEdge R630 maximiza la eficiencia del centro de datos para las implementaciones cloud de OpenStack. PowerEdge R730xd ofrece un equilibrio optimizado entre la utilización del almacenamiento y el rendimiento por lo que es ideal para albergar almacenamiento masivamente escalable de Red Hat Ceph.

Esta solución empresarial incluye configuraciones prescritas para computación, infraestructura, redes, y múltiples opciones para almacenamiento. Está diseñada para ser fácilmente adaptable a las actuales y futuras necesidades de una organización. La solución mejorada ofrece a los clientes los siguientes beneficios clave:

Densidad aumentada - configuraciones optimizadas minimizan la huella del centro de datos para la administración de OpenStack y la infraestructura nodos, y cuentan con un aumento de la densidad de VM del 20 por ciento y un aumento del 30 por ciento de la capacidad de almacenamiento.

Rendimiento acelerado – Precisión en la configuración de servidores Dell PowerEdge R730xd con unidades solidas que aceleran el rendimiento de procesamiento de datos Ceph, y con una selección de configuraciones de discos duros y de memoria, los clientes pueden optimizar el almacenamiento Ceph a sus necesidades de aplicación.

Seguridad y la estabilidad añadida – Reforzando en la versión "Juno" de OpenStack, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 6 incorpora la seguridad y estabilidad de Red Hat Enterprise Linux 7. Los diseños de red de 10 GbE altamente resilientes con múltiples niveles de redundancia proporcionan una operación continuada con tolerancia a fallos. Además, el soporte ampliado incluye hasta tres años de  garantía de soporte en la "fase de producción" y actualizaciones de OpenStack Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform.

Esta última versión de la solución de Dell y Red Hat surge de una colaboración duradera entre ambas empresas, y la ingeniería conjunta dentro de la comunidad OpenStack. Dell y Red Hat llevan colaborando desde hace más de 15 años, y Dell fue la primera compañía en OEM de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform en 2013. Desde entonces, las dos compañías han seguido combinando su experiencia cloud, innovación empresarial y apoyo dedicado al codesarrollo de soluciones escalables open cloud y a acelerar el camino del cliente para hacia la computación cloud.

Citas de apoyo:

"Los clientes empresariales están exigiendo infraestructuras cloud robustas y rápidamente escalables que brinden resultados de negocio", declara Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Ingeniería y Cloud de Dell. "Dell y Red Hat continúan entregando conjuntamente rentables soluciones de cloud computing basadas en código abierto que proporcionan una mayor agilidad a nuestros clientes, y esta nueva versión de solución cloud de Red Hat y Dell aprovecha la mejor tecnología de ambas compañías para hacerlo. "

"La continuada colaboración entre Red Hat y Dell en el desarrollo de soluciones cloud empresariales está mejorando aún más OpenStack para estar listo para la producción", afirma Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack de Red Hat. "Los clientes continúan beneficiándose de la asociación estratégica de Red Hat con Dell, ya que proporcionamos soluciones conjuntas que simplifican el despliegue y aceleran el tiempo de la innovación."

Disponibilidad e información adicional:

La solución mejorada de Dell Red Hat Cloud con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 6 y servidores Dell PowerEdge 13G ya está disponible.

• Para obtener más información acerca de la 13 generación de servidores PowerEdge de Dell, visite www.dell.com/learn/us/en/04/campaigns/poweredge-13g-server

• Para más información sobreRed Hat Enterprise Linux  OpenStack Platform 6, por favor visite: http://www.redhat.com/en/about/press-releases/red-hat-upgrades-enterprise-infrastructure-service-offering-red-hat-enterprise-linux-openstack-platform-6

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack