Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado una nueva herramienta de planificación de recursos de negocio dentro de las nuevas versiones de Red Hat JBoss BPM Suite y Red Hat JBoss BRMS. El planificador, basado en el proyecto open source OptaPlanner JBoss, está diseñado para ayudar a las empresas a responder de forma rápida y eficiente a los retos complejos de planificación de recursos y programación, e y aumentar su adaptabilidad operativa frente a los cambiantes e impredecibles entornos empresariales.

Las empresas de todos los tamaños y sectores deben orquestar y planificar operaciones empresariales diariamente, como agendas, rutas de vehículos u horarios. Muchas organizaciones deben hacer frente a exigencias crecientes y cambiantes en sus negocios, con un conjunto limitado de recursos, y adaptar rápidamente los planes cuando son interrumpidos por cambios inesperados.

“Con un aumento dramático de los requisitos de negocio y un decreciente número de recursos directos, los responsables de desarrollo buscan nuevos métodos que proporcionen enfoques más modernos para el desarrollo de aplicaciones. Estos nuevos enfoques ayudan a aumentar la productividad, al mismo tiempo que proporcionan a los negocios tener un papel más amplio en el proceso de desarrollo”[1]

La tecnología de planificación de recursos de Red Hat ayuda a las empresas a utilizar sus limitados recursos de forma más eficiente. Aplicando tecnología basada en reglas, junto con planificación de recursos de negocio, proporciona una poderosa combinación que permite mayor adaptabilidad y escalabilidad. El planificador se incluye en la suscripción a JBoss BRMS sin coste adicional. Todas las herramientas de planificación y gestión de reglas de negocio están incluidos en la solución de gestión de procesos de negocio de Red Hat, JBoss BPM Suite.

Además del planificador de recursos, las últimas versiones de estos productos, JBoss BPM Suite 6.1 y JBoss BRMS 6.1, ya disponibles, incluyen capacidades y mejoras como herramientas de colaboración social, un servidor de decisión en tiempo real, despliegues sobre Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, IBM WebSphere Application Server y Oracle WebLogic Server, e integración certificada con la solución de integración de aplicaciones ligeras de Red Hat, JBoss Fuse.

JBoss BPM Suite y JBoss BRMS están disponibles para descarga para miembros de la comunidad de desarrolladores. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones a través del Red Hat Customer Portal.

“Para las empresas modernas, la exitosa transformación de los negocios es tanto resultado de la adaptabilidad como de la agilidad. Combinando el BPM, que a menudo supone el catalizador de la transformación empresarial, con capacidades como reglas de automatización y optimización de recursos, Red Hat ofrece a sus clientes un único, poderoso y unificado conjunto de herramientas para ayudarles a tener éxito en sus iniciativas transformadoras”, afirma Mike Piech, director general de middleware de Red Hat.

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack



[1]  Fuente: Forrester Technology Adoption Profile, Open Source BPM Hits The Mark For Delivering New Class Of Process Apps, A March 2014 commissioned study conducted by Forrester Consulting on behalf of Red Hat, http://www.redhat.com/en/resources/open-source-bpm-hits-mark-delivering-new-class-process-apps