Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform 6.4, con mayores beneficios para los suscriptores de JBoss EAP que desplieguen sus aplicaciones Java en entornos de cloud híbrida.

Las empresas se encuentran bajo presión para desarrollar nuevas aplicaciones de forma rápida. Sin embargo, numerosos factores, incluyendo infraestructuras propietarias rígidas, licencias inflexibles y silos de TI, pueden impedir a las empresas conseguir la agilidad que necesitan para seguir siendo competitivas. Cada día más, las empresas están implementando metodologías DevOps, junto con tecnologías que las complementan, para combatir los silos de comunicaciones entre los equipos de desarrollo y los de operaciones, y acelerar el desarrollo y el lanzamiento de aplicaciones. A medida que aumenta la adopción de DevOps, también lo hace la demanda de tecnologías que  complementen las metodologías DevOps y permitan mayor productividad y estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo y de operaciones.

“Aunque DevOps da prioridad a las personas (y a la cultura) sobre las herramientas y los procesos, la implementación utiliza tecnología. Como resultado, Gartner, Inc. espera grandes oportunidades de crecimiento para las herramientas DevOps, un mercado que alcanzaría 2.300 millones de dólares en 2015, aumentando así un 21.1% desde los 1.900 millones en 2014. Para 2016, DevOps evolucionará desde una estrategia de nicho desplegada por los grandes proveedores de cloud, a una estrategia mainstream empleada por el 25% de las organizaciones Global 2000”[1].

Red Hat pretende ayudar a las empresas a obtener más de su tecnología, a través de una mayor libertad de elección. JBoss EAP soporta un amplio rango de frameworks de terceros, sistemas operativos, bases de datos, seguridad y sistemas de identidad para hacer más sencilla la integración con la infraestructura existente. Además, la nueva flexibilidad de suscripción amplía el soporte para los clientes que desplieguen JBoss EAP en múltiples entornos, en función de sus necesidades particulares y los requisitos de su negocio, incluyendo infraestructuras físicas, entornos Platform-as-a-Service (PaaS) o de nube híbrida.

Las nuevas mejoras introducidas en JBoss EAP 6.4 incluyen:

  • Soporte para aplicaciones de Java 8, así como para Java API WebSockets, implementación del protocolo JSR 356, permite a los desarrolladores construir en tiempo real, aplicaciones cliente y móviles ricas con complejidad y costes generales reducidos.
  • Consola JBoss EAP ampliada e integración con Red Hat Customer Portal, que proporcionaa los usuarios acceso directo al Red Hat Customer Portal, incluyendo la capacidad de recibir soporte, abrir y gestionar tickets y acceder a la base de conocimiento.
  • Nuevas funciones de consola con interfaz de usuario actualizada, que permite a los usuarios ver archivos de log más fácilmente y manejar la configuración de seguridad para aplicaciones.
  • Autorización Kerberos para una mejor seguridad de aplicación.

Siendo una de las pocas plataformas de aplicaciones open source que soporta comercialmente aplicaciones Java EE desplegadas en entornos PaaS,  JBoss EAP implementado sobre OpenShift ofrece a los desarrolladores contenedores Java EE 6 plenamente certificados y todas las herramientas que necesitan para construir, ejecutar y administrar un amplio rango de aplicaciones Java. La combinación de JBoss EAP y OpenShift Enterprise ayuda a las empresas a optimizar su desarrollo y sus operaciones ofreciendo la capacidad de construir aplicaciones java de nivel empresarial en un entorno PaaS más rápidamente.

Jboss EAP está disponible para descarga para los miembros de la comunidad de JBoss Developer. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones en el Red Hat Customer Portal.

Citas de Apoyo

Mike Piech, general manager, Middleware, Red Hat

“Estamos viendo como las empresas de TI se encaminan claramente hacía la implementación de iniciativas como la metodología DevOps o las TI de dos vías. La flexibilidad inherente a  JBoss EAP le permite constituirse en un cimiento versátil sobre el cual las organizaciones pueden construir ambas partes de su organización de TI, priorizando tanto la agilidad como la estabilidad, y combatir las ineficiencias al llevar al mercado sus productos, fomentando una mejor colaboración entre los equipos de desarrollo y los de operaciones”.

Gartner, Inc.

“Las herramientas de DevOps han visto y continuarán viendo un gran potencial de crecimiento. Estas herramientas están especialmente diseñadas y construidas con funcionalidades out-of-the-box para soportar las características y cualidades de DevOps. La mayoría de herramientas DevOps en la actualidad forman parte de un conjunto de  operaciones y herramientas de TI más amplio. Sin embargo, la demanda de soporte para DevOps está transformado el modo en que estas herramientas se posicionan y se perciben en el mercado.”[2]

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack


[1] Nota de Prensa de Gartner, Gartner dice que para 2016, DevOps evolucionará de una estrategia de nicho a mainstream, empleada por el 25% del porcentaje de las organizaciones Global 2000. A 5 de Marzo de 2015, http://www.gartner.com/newsroom/id/2999017

[2] Nota de Prensa de Gartner, Gartner dice que para 2016, DevOps evolucionará de una estrategia de nicho a mainstream, empleada por el 25% del porcentaje de las organizaciones Global 2000. A 5 de Marzo de 2015, http://www.gartner.com/newsroom/id/2999017