MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- A ver qué nos depara el cierre semanal tras la sesión en el Ibex 35 de hoy, pero lo cierto es que hasta la semana pasada podíamos decir que nuestro selectivo llevaba nueve semanas consecutivas sin cerrar por debajo del mínimo semanal previo (no confundir con el hecho de que el saldo semanal sea negativo). Pues bien, o mucho cambian las cosas o me temo que finalmente cerraremos por debajo del mínimo de la semana anterior (9.665). De confirmarse, ¿es esto el fin del mundo? Ni mucho menos. Tan sólo estamos hablando de una señal de debilidad dentro de una impecable tendencia alcista que, como ya he comentado en varias ocasiones, ha venido para quedarse por muchos años.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Muchos de ustedes me preguntarán ¿hasta dónde podemos caer? Y lo les diría que es no lo sé, no soy adivino. Puedo intentar encontrar potenciales puntos de giro, de suelo, que podrían dar soporte al mercado. Y el primero de ellos, como ya saben, lo sitúo en los 9.439 puntos (hueco alcista del 10 de octubre). Pero es que, aun cuando corrigiéramos hasta los 9.000 puntos (escenario que en principio no manejo), aquí no habría pasado nada. Eso sí, tras la sesión de “ida y vuelta” de ayer en el Ibex 35, en Europa y en Wall Street, me atrevería a decir que los máximos intradía de ayer en muchas de las bolsas mundiales han pasado a convertirse en un “techo de mercado”, al menos de corto plazo. En el caso de nuestro Ibex 35, la resistencia la tenemos en los máximos anuales, los 10.063,90 puntos.

José María Rodríguez

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí