PwC ha incorporado a Rodrigo Quintero a su división de Forensic para potenciar los servicios de Inteligencia Corporativa y gestión de crisis, conocidos en el mercado como Corporate Intelligence. Quintero que era hasta la fecha Managing Partner de SSC Corporate Intelligence Consulting, cuenta con 24 años de experiencia en los que ha asesorado a grandes y medianas empresas, tanto nacionales como internacionales, en asuntos relacionados con Due Diligence Reputacional, análisis patrimonial y de solvencia, gestión de crisis, investigación de fraude y blanqueo de capitales y en materia de anticorrupción.

Quintero inició su trayectoria profesional en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde adquirió una experiencia reconocida internacionalmente en el campo del análisis de inteligencia de terceras partes. Trabajó, entre otros, en países como Irán y Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Únidos, Omán, Bahrein, Qatar y Yemen como oficial de inteligencia responsable de la región del Golfo.

A continuación, trabajó durante varios años en Kroll, compañía americana especializada en Inteligencia Empresarial, dirigiendo el Departamento de Gestión de Crisis para España y Portugal. Posteriormente, se incorporó en K2 Global Intelligence Consulting, donde fue el responsable de expandir la compañía a la región del Golfo.

En el área de seguridad, Quintero también ha realizado evaluaciones de riesgo e informes de inteligencia de acceso a los mercados para empresas españolas que invierten en el extranjero, contribuyendo a reducir los riesgos inherentes al proceso de internacionalización así como planes de gestión de crisis.

“Mi incorporación a PwC representa un reto profesional enorme, ya que significa pasar a formar parte del equipo multidisciplinar y global de la mayor empresa de servicios de profesionales del mundo, y espero que mi experiencia contribuya a los planes de crecimiento del área de Forensic”, señala Quintero.

Javier López Andreo, socio responsable de los servicios de Forensic de PwC, afirma que “con esta incorporación pretendemos dar una respuesta a las necesidades que demanda el mercado, derivadas de la elevada internacionalización de las empresas españolas, así como impulsar los servicios relacionados con el Corporate Intelligence y la gestión de crisis”.

La división de Forensic cuenta con más de 70 profesionales especializados en la prevención, detección e investigación de fraude y en asuntos relacionados con la Inteligencia Corporativa, así como en la asistencia, como Experto Independiente, en materia económico-financiera e informática a las partes en el curso de procedimientos judiciales y arbitrales, entre otros.

Nota: PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 195.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.es