Un estudio realizado por Zaask.es, la plataformabeyondsearch de contratación de servicios locales, revela que existen dificultades importantes para la contratación de servicios, tales como servicios del hogar, bienestar o eventos; y pone de relieve algunos de los problemas que afectan a los consumidores y al desarrollo de uno de los sectores con gran peso en la economía española.

Zaask ha identificado que el 29% de las personas no saben exactamente dónde contratar los servicios que necesitan. Hacen falta plataformas que se ofrezcan proveedores de calidad y que sean los mejores para lo que el cliente los necesite. Solo Google recibe 55 millones de búsquedas de servicios al mesen España, pero en los motores de búsqueda, por lo general implica que el cliente tenga que llamar a cada proveedor hasta encontrar uno de confianza que esté disponible cuando y donde lo necesite.

Además, existe una gran cantidad de oferta. Actualmente el Sector Servicios supone 419.202 millones de euros de la cifra de negocios en España y el 95,5%[1] del total son microempresas Este tipo de empresas normalmente tienen una capacidad limitada en la recepción de proyectos, lo cual hace que encontrar un proveedor sea más complicado. Esto, para el 90% de las personas crea un obstáculo para seguir adelante con la contratación de profesionales.

La calidad, por su parte, juega un papel fundamental en la contratación de un servicio. Un 34% de los usuarios ha tenido alguna mala experiencia al contratar un servicio debido a la mala calidad del mismo. Además un 80% considera que es más importante la calidad del servicio por delante del prcio que se fije.

Los españoles demandan cada vez más opiniones[2]o referencias de otros usuarios para corroborar la calidad; 20% de los usuarios tiene en consideración las recomendaciones de otros para valorar a un profesionalantes de una contratación; además de tener en cuenta factores como la posibilidad de elegir entre varios presupuestos finales (29% de los usuarios).

Como consecuencia de todas estas imperfecciones, la búsqueda de servicios se convierte en una tarea complicada; es por ello que un95%de los usuarios prefieren que un intermediariolleve a cabo todo el proceso de búsqueda yofrezcavarias opciones de profesionales que se ajusten a lo que necesitan.

La plataforma de servicios locales, Zaask.es, ofrece hasta un total 4 presupuestos de profesionales disponibles para realizar el proyecto donde y cuando se necesite; siguiendo las directrices que el propio usuario marque en uno de los más de 500 formularios que ofrecen; además de permitircontrastar valoraciones de otros usuarios.

“Desde Zaask buscamos una solución para la contratación de servicios locales que hasta ahora no existe en España, que permite reducir el tiempo y trabajo de la búsqueda del cliente, además de dar más garantías de calidad y confianza al contratar el servicio– apunta Luis Martins, fundador y CEO de Zaask.es“por otra parte pensamos que Zaask también es un canal muy innovador que permite la adquisición de clientes para las empresas registradas en la plataforma, donde pueden obtener un mayor volumen de clientes y pagando solo por las oportunidades concretas cuando necesiten”

Zaask se configura así como un apoyo para profesionales independientes y microempresas de servicios para darse a conocer e incrementar su volumen de negocios; mientras que ofrece a los clientes finales una manera fácil y rápida de contratar los profesionales adecuados para sus proyectos personales.

Acerca de Zaask

Zaask es una plataforma online que nace en 2012 buscando mejorar significativamente un problema que afecta a millones de personas todos los días: la contratación de servicios locales. Su objetivo es ayudar al cliente a encontrar de forma fácil y gratuita al profesional o empresa de confianza más adecuada para realizar el servicio que necesita, cuándo y dónde necesita, aumentando, al mismo tiempo, el volumen de negocios de estas empresas y profesionales de calidad al ofrecerles oportunidades de negocio.

La empresa busca ser la principal plataforma de contratación de servicios locales en Europa, para ello cuentan desde sus inicios con el apoyo de Venture Capitals (Portugal Ventures, Shilling Capital Partners y BusyAngels); y con advisors como el CEO de Unilever, el Ex-General Manager de Pepsico Iberia y el fundador de QYPE.

[1]INE Encuesta anual de servicios

[2] Passport: Consumer Lifestyles in Spain – EuromonitorIntenational.