MADRID, 01 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras las caídas de registró ayer, después de publicar sus resultados (cerró como el peor valor del Ibex, con un recorte del 3,81%) Banco Popular se sitúa más cerca del soporte que tiene en los 5,17 euros (terminó la jornada en los 5,3000 euros).

A comienzos de este pasado mes veíamos una muy buena señal en la serie de precios del Banco Popular, tras observar cómo superaba la resistencia de los 5,6 euros. Esto nos confirmaba el final del movimiento lateral y la continuación de las subidas para las próximas semanas. No obstante, la corrección posterior se ha extendido más de lo debido y, en vez de dar forma a un throw back a los 5,60 euros, se ha acercado al soporte los 5,17 euros.

“Tendremos cuidado con el abandono de este nivel de precios ya que anularía el movimiento alcista del corto plazo. Para ver una mejora de sus perspectivas técnicas, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 5,69 euros, máximos de la semana pasada. Esto sería una señal de fortaleza muy importante que nos invitaría a pensar en la continuación de las subidas hasta, por lo menos, los máximos del año que presenta en los 5,94 euros”, dice el experto de Trader Watch, César Nuez.

SOBRE SUS RESULTADOS...

Respecto a las cuentas de Banco Popular, que publicó el miércoles antes de la apertura, recordamos que desde Renta 4 destacaban ayer que los resultados han decepcionado en cuanto a margen de intereses, “que se ha situado un 8,1% por debajo de nuestras estimaciones y un 5,8% inferior a las de consenso”.

N.A.