Se ha alcanzado el objetivo reclutamiento de los 100 pacientes previstos en el ensayo de fase II con lurbinectedina como agente único en cáncer de pulmón microcítico.

PharmaMar

PharmaMar  ha alcanzado el objetivo de reclutamiento de 100 pacientes previstos en el ensayo de fase II con lurbinectedina, como agente único, en cáncer de pulmón microcítico recurrente.

El objetivo primario de este ensayo de PharmaMar es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y el perfil de seguridad.

Se trata de un ensayo multicéntrico, en el que participan 38 centros de nueve países diferentes, de fase II BASKET, que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente, es decir, en aquellos pacientes que han recibido un tratamiento previo de quimioterapia.

El pasado mes de junio PharmaMar presentó en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), datos de este ensayo en el abstract titulado “Efficacy and safety of lurbinectedin (PM1183, Zepsyre®) in small-cell lung cancer (SCLC): results from a phase 2 study”. La tasa global de respuesta fue del 39.3%. También se registró una mediana de duración de respuesta de 6,2 meses, y de una mediana de supervivencia global de 11,8 meses.

“Hemos observado que lurbinectedina como agente único es activa en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente y que, según los datos observados hasta ahora, hay un alto porcentaje de respuestas”, explica el Dr. Ali Zeaiter, director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.