MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El periodista y ex director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, publicó el pasado domingo, 22 de junio, una columna en el diario de Unidad Editorial en la que acusaba al Rey Juan Carlos I de estar relacionado por “acción, omisión o refilón” con sus destituciones de los rotativos El Mundo y Diario 16.

“Habiendo sido director de periódicos durante 34 de los 39 años de su reinado, Don Juan Carlos me ha distinguido en momentos clave con muestras de afecto y confianza pero también ha tenido que ver por acción, omisión o refilón en mis dos destituciones, concebidas, ejecutadas y coadyuvadas por otros bajo el paraguas de su nombre”, aseguró Pedro J. Ramírez.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
El periodista indicó en su columna que “nunca ha dejado de aplaudir sus muchos aciertos (del Rey Juan Carlos I) ni de criticar sus contados aunque sonados errores”, a lo que añadió que la abdicación era la decisión del monarca que “menos” le había gustado, tanto porque “suponía un mal broche como porque creaba un peligroso precedente para la institución”. Además, puso énfasis en que la forma en que se ha ejecutado el relevo en la Jefatura del Estado no viene sino a “reafirmarle” en el diagnóstico.

Por otro lado, Pedro J. Ramírez aseguró que el Rey se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como con el Príncipe y con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para abordar las cuestiones de la abdicación, a lo que añadió que “solo así” se explicaría la celeridad a la hora de dar soporte legislativo a todo el proceso, entre lo que se incluye la ley que regula la abdicación y “el blindaje penal y civil” del Rey cesante.

G. D.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información