NBI Bearings Europe se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil por todo lo alto, con una subida del 50%, lo que le ha llevado a marcar los 2,08 euros, frente a los 1,38 euros en los que se fijó su precio de salida. NBI cotiza por el sistema fixing, por lo que tendremos que esperar a las 16:00 para ver si el siguiente cruce de precios es tan exitoso.


NBI Bearings Europe ha acompañado su incorporación al MAB con una ampliación de capital por importe de 5 millones y, en total,
su capitalización asciende a 25,52 millones de euros.

NBI se decida al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de alta calidad. La compañía vende en más de 50 países de todo el mundo. En 2014 NBI Bearings Europe de 2014 obtuvo una cifra de ventas de 7,63 millones, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,82 millones y un beneficio neto de 1,76 millones. La previsión de la compañía para este año contempla elevar las ventas a 9,65 millones, con un crecimiento del 20%, sustentado en el incremento de ventas que esperan gracias al reforzamiento de su equipo comercial y a las nuevas homologaciones técnicas recibidas por parte de importantes clientes.

resultados nbi


El objetivo de NBI a cinco años vista es elevar sus ventas hasta los 25 millones (triplicar) y su beneficio hasta los 2,5 millones, así como reducir su deuda a la mitad.