Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que la compañía presentará nuevos datos clínicos y participará en varias conferencias internacionales de reconocido prestigio durante los meses de Septiembre y Octubre.

Oryzon presentará datos preliminares de su colaboración en marcha con INGEMM sobre Síndrome de Phelan McDermid (PMS por sus siglas en inglés) en la Conferencia Internacional sobre Autismo, ICA-2021, que tendrá lugar el 23-24 de Septiembre. La comunicación, titulada "Phenotype and Psychometric Characterization of Phelan McDermid Syndrome Patients", será presentada por el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon. Bajo esta colaboración, se está caracterizando pacientes de PMS para guiar la preparación de un posible ensayo clínico en medicina de precisión en PMS con vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo para efermedades del SNC, actualmente en ensayos clínicos de Fase IIb en trastorno límite de la personalidad (TLP) y esquizofrenia.

Directivos de la compañía participarán en el evento BIO Spain, que tendrá lugar del 27 de Septiembre al 1 de Octubre. La compañía moderará un panel de discusión de líderes de opinión sobre aproximaciones terapéuticas en medicina de precisión para enfermedades del SNC y el potencial de inhibidores de LSD1 como vafidemstat. Este panel, titulado “Time for HOPE? Precision Medicine in Modern Psychiatry and Neurodevelopmental disorders”, tendrá lugar el 30 de Septiembre a las 12:15-13:00 h, y será dirigido por la Dra. Tamara Maes, Vicepresidenta de Oryzon, con la participación del Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga, Jefe del Departmento de Psiquiatría del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona; el Dr. Julian Nevado, Responsible de Genómica Estructural y Functional en INGEMM, del Hospital Universitario La Paz de Madrid; la Dra. Jaqueline Harris, Profesora Adjunta de Neurología, Genética y Pediatría en el Kennedy Krieger nstitute, Johns Hopkins Medical Institution, EE.UU; y el Dr. Ángel Alonso, Investigador Principal en la Unidad de Medicina Genómica de Navarrabiomed de Pamplona.

Estrategias de Inversión

El Dr. Michael Ropacki, Director Médico para SNC de Oryzon, presentará un póster electrónico titulado “PORTICO – Phase IIb trial evaluating vafidemstat, an epigenetic therapeutic approach, for the treatment of Borderline Personality Disorder” sobre el diseño del ensayo clínico de Fase IIb en marcha, PORTICO, que está explorando vafidemstat para el tratamiento de TLP, en el marco del 34º Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) 2021, que tendrá lugar del 2 al 5 de Octubre.

El Dr. Buesa participará también en el 21º Sachs Annual Biotech in Europe Forum, donde dará una presentación corporativa. Este evento se celebrará de forma virtual del 7-8 Octubre. El Dr Buesa también participará en el panel “NextGen Neuroscience: Tackling Neuroinflammation & Degeneration Panel”. 

La compañía presentará datos del ensayo piloto de Fase IIa de vafidemstat SATEEN en el 37º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y Investigación en Esclerosis Múltiple, ECTRIMS-2021, que tendrá lugar los días 13-15 de Octubre. Esta actualización clínica será presentada en formato de póster electrónico titulado “Safety And Efficacy Data From Sateen Trial In Multiple Sclerosis”, que estará disponible a demanda a través de la plataforma virtual del congreso. SATEEN fue un ensayo clínico de pequeña escala, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos y de búsqueda de dosis, que evaluó la seguridad y la tolerabilidad de vafidemstat en pacientes con Esclerosis Múltiple Recidivante (EMR) y Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva (EMSP). De acuerdo con los términos y condiciones de embargo de comunicaciones establecidas por los organizadores del Congreso, los datos se divulgarán el mismo día de la comunicación en el congreso, 13 de Octubre.

Finalmente, Oryzon participará en la Conferencia Annual de la Kabuki Syndrome Foundation, que se celebrará del 22-23 de Octubre. Este evento reúne a familias de pacientes de todo el mundo, investigadores, médicos y empresas de biotecnología que trabajan en el síndrome de Kabuki (KS, por sus siglas en inglés) como Oryzon. Como parte de nuestro enfoque pionero de medicina de precisión en el SNC, Oryzon está preparando un nuevo ensayo clínico de Fase Ib/II con vafidemstat en pacientes con KS llamado HOPE y presentará algunos detalles preliminares en una presentación oral el sábado 23 de Octubre a las 2:30 pm EST titulada “Vafidemstat, a possible thereaputic option in Kabuki syndrome”.