La empresa española ha comenzado el 2017 con el despido de 6 directivos, tres españoles-Joan Bosch, Juan Luis Gallegos y Fernando López- y tres colombianos, Andrés García, César Gustavo Solano y José Antonio Hurtado, mano derecha de José García Sanleandro, el gerente de la eléctrica cuando esta estaba controlada por Gas Natural y no por el gobierno de Juan Manuel Santos. Cuando Santos tomó el control de la Electricaribe comenzó con el despido del gerente y de todo el consejo directivo de la empresa y a día de hoy continua con la purga.

Este nuevo gobierno alegó que la estructura que había creado Gas Natural sobrepasaba los límites y que eran necesarios estos ajustes para el ahorro de los costes. El gobierno de Santos ha reducido los coste de forma drástica, en un 38%, disminuyendo desde los 700 millones de dólares antes de la intervención hasta 430 millones de dólares. Fuentes cercanas a la prensa del país colombiano han afirmado que Santos quiere aprovechar este momento para “colocar a directivos locales”, pero la decisión importante es qué pasará con Electricaribe, ¿se la devolverán a Gas Natural, la nacionalizará, o la liquidará?

Además, son nulas las reuniones entre la energética española, con Isidro Fainé al mando y el gobierno de Santos. No  obstante, el martes 17 de enero terminará el plazo de negociación entre ambas partes y si el control no vuelve a Gas Natural, la empresa española tendrá la posibilidad de recurrir al Ciadi, un organismo del Banco Mundial que puede mediar estos asuntos.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar