Ooyala, el líder en innovación para la publicación de vídeo digital premium presenta Ooyala IQ, la primera plataforma de estadísticas que ofrece una visión de 360º del rendimiento del contenido y el comportamiento de la audiencia. Esta solución abarca el filtrado multidimensional por dispositivo, sistema operativo, navegador, país, estado, DMA (para EE. UU.), reproductor o fuente de tráfico; todos los datos se procesan en milisegundos y se proporcionan en una sola visualización. Esta última versión del motor de estadísticas desarrollado por Ooyala maximiza la monetización de vídeos en todas las pantallas gracias a la información útil y en tiempo real que proporciona, lo cual ayuda a los editores a entender y definir mejor las audiencias de acuerdo con los patrones de uso.

 

Ooyala IQ se centra específicamente en la optimización de los ingresos. Esta solución se concibió y desarrolló pensando en un mundo en el que el vídeo se distribuye y se consume en una gran variedad de dispositivos, llegando así a todas las audiencias y en cualquier lugar. Para adaptarse a este nuevo entorno empresarial se requieren datos y conocimientos más específicos sobre los dispositivos, el contenido y los anuncios, a fin de dirigir un medio de comunicación de manera eficaz y rentable. Ooyala IQ responde directamente a estas necesidades sin una configuración o un desarrollo personalizado, proporcionando al mismo tiempo información para predecir los mejores resultados de los anuncios, de la publicación del contenido y de las estrategias de distribución.

Ooyala IQ está diseñada con una estructura abierta que permite la integración con diversos datos críticos para el negocio, ya sean de Ooyala o del amplio ecosistema de medios de comunicación, lo que puede usarse para maximizar el rendimiento, el interés y los ingresos. Estos incluyen el resultado y los ratios de visualización de los anuncios, así como las mediciones de la calidad de los servicios que se utilizan para calcular el estado general de las transmisiones de vídeo. Esta tipología de datos se agregarán a Ooyala IQ a lo largo de este año para ampliar sus ya innovadoras capacidades únicas en el mercado.

Ooyala IQ estará disponible dentro de los próximos 30 días y se presentará en la exhibición de la Asociación Nacional de Emisoras de Radio y Televisión de Estado Unidos (NAB) la semana próxima en Las Vegas. Entre las principales emisoras y editores que participan en el programa beta de Ooyala IQ se incluyen Sky Sports, Media Prima, Fairfax Media, Telegraph Media Group, Telstra, Vox Media, Complex Media, Dell y Southern Cross Austereo entre otros.

El Director ejecutivo de Ooyala, Jay Fulcher, comenta: “A medida que la televisión migra a diferentes dispositivos, la entrega y la monetización deben integrarse con las estadísticas en tiempo real. Independientemente del modelo de ingresos, las decisiones comerciales y de programación pueden basarse ahora en nuevos tipos de análisis sobre big data. Ooyala ha reinventado la manera en la que se recopilan, se almacenan y se administran las estadísticas de vídeo y televisión, y también la forma en la que se accede a ellas, proporcionando una alta visibilidad para que nuestros clientes optimicen la forma en la que dirigen y monetizan sus negocios”.

Ooyala IQ se integra completamente con las plataformas para la gestión, entrega y monetización de vídeo de cada compañía y junto con las soluciones de administración y distribución de anuncios proveniente de la línea de negocio de Videoplaza, Ooyala ofrece, a nivel global, el conjunto de productos más completo y modular para aquellos operadores, emisoras y medios de comunicación que busquen maximizar sus ingresos sobre vídeo, además de proporcionar las estadísticas necesarias para impulsar la estrategia corporativa.

Optimización de la programación en tiempo real

Gracias a la capacidad de consultas multidimensionales de Ooyala IQ, los usuarios pueden filtrar, clasificar y examinar a fondo una gran variedad de mediciones de vídeo en tiempo real, ya sea dentro de la interfaz de usuario de Ooyala IQ o a través de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Ahora resulta mucho más fácil aplicar filtros para distintas dimensiones de una sola vez, ya sea por cada vídeo o etiqueta, dispositivo o sistema operativo, geografía, dominio o reproductor, sin la necesidad de configurar previamente las dimensiones del filtrado ni hacer grandes inversiones en soluciones personalizadas.

Este nivel de detalle de la medición permite a las emisoras y los editores ofrecer a sus anunciantes información mucho más específica sobre los patrones de consumo de sus audiencias, lo cual les ayuda a orientar mejor el contenido y a impulsar mayores CPMs e ingresos por anuncios. Además permite a los equipos de programación entender los patrones de interés de sus espectadores en relación con el contenido que ofrecen para basar en ellos las decisiones editoriales y de programación, y aumentar así la visualización. 

Sólido seguimiento de reproductores

La nueva capacidad de seguimiento de reproductores permite a los usuarios de Ooyala IQ hacer un seguimiento individualizado de los reproductores. Esta capacidad  es una nueva dimensión en el panel de control de estadísticas y ofrece acceso a información vital para el éxito de cualquier empresa o negocio de vídeo. Los usos del seguimiento de reproductores abarcan las pruebas A/B en un conjunto de reproductores que presenten diferentes estilos y capacidades, la comparación del rendimiento de reproductores en un conjunto de socios de sindicación o la comparación del rendimiento de reproductores ubicados en distintas secciones de un mismo sitio web. Por ejemplo, los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:

  • Probar el impacto de diversas políticas de monetización de anuncios (por ejemplo, frecuencia o cantidad de anuncios), para determinar el efecto en el interés frente a los ingresos que se obtienen;
  • Medir fácilmente el impacto de Ooyala Discovery, un producto de recomendación de contenidos que aumenta el interés de los espectadores y los ingresos por anuncio.

Este nivel de pruebas permite medir e informar sobre la rentabilidad a cualquier socio o división y comparar la efectividad de diversas campañas, gracias a que dirige a los espectadores a las páginas que contienen diferentes reproductores.

Optimización de la interfaz de usuario para una visualización integral del rendimiento del vídeo

Ooyala IQ proporciona una visualización rediseñada del panel de control de medición de vídeos de Ooyala y, de esta manera, brinda a los clientes una visión completa y detallada del rendimiento de cada pieza de contenido.  Además de ofrecer gráficos que detallan los usuarios únicos, los segmentos visualizados, las horas de visualización, las reproducciones solicitadas y los inicios de reproducción de contenido (una nueva medición que mide la tasa de abandonos debido a pausas publicitarias), también mide los metadatos de cada activo de vídeo, así como el rendimiento de cada uno de ellos e incorpora métricas para identificar el segmento más popular entre los espectadores, entre otras capacidades.

A continuación vemos algunos ejemplos de cómo pueden ayudar estos datos:

  • Saber exactamente qué segmentos del contenido de larga duración suscitan el mayor interés puede servir para maximizar las visualizaciones y los ingresos por anuncio provenientes de clips y tomas eliminadas.
  • Usar la conversión de reproducción (ratio entre reproducciones de vídeo expuestos y reproducciones) y la conversión de vídeo (ratio entre reproducciones de vídeos e inicios reales de vídeos) resulta útil para evaluar el impacto de vistas previas y anuncios en la conversión, ya sea para un solo vídeo o para un conjunto de vídeos.

Estas nuevas mediciones proporcionan una auténtica visión de 360º del rendimiento de cada vídeo y, en combinación con pruebas A/B simplificadas, permite a los clientes emular los elementos del contenido más rentable con otros activos similares. El resultado se traduce en experiencias más enriquecedoras que mantienen a las audiencias interesadas durante más tiempo.

Medición y rendimiento detallado vídeo por vídeo

Ooyala IQ proporciona acceso rápido a “mediciones de éxito” detalladas (por ejemplo, el impacto que tienen los anuncios en el interés y compromiso del usuario) para cada activo de vídeo. Entender el rendimiento de un activo o de un catálogo de activos, como podría ser una temporada de contenido por episodios, es fundamental para los equipos de programación en el proceso de adquisición de dicho contenido e impacta directamente y de forma inmediata en la optimización de ingresos para los equipos de ventas de anuncios.

Por ejemplo, un vídeo que parece suscitar un bajo interés general podría resultar ser muy popular en los teléfonos móviles de un país o una región en particular. Este nivel de detalle ayuda a los equipos de operaciones de anuncios a evaluar adecuadamente los activos en función del dispositivo y la región, lo que añade valor a la hora de negociar campañas publicitarias.