OKI Europe Ltdha reestructurado su equipo directivo, incorporando nuevos talentos para seguir con sus significativos crecimientos y consolidar sus objetivos estratégicos de negocio.

Estos nombramientos están enmarcados dentro de la estrategia corporativa de OKI decontinuar con su crecimiento en los segmentos de Soluciones para Oficina, Impresión Profesional y Sectores Verticales.

Taka Nakano, anteriormente Vicepresidente para la Región de Oriente e Iberia de OKI Europe Ltd, con responsabilidad directa en las operaciones de venta de Europa del Este, Oriente Medio, Turquía, España, Portugal, África Subsahariana e India Subcontinental, es promocionado a Director General Adjunto.

Massimiliano Tedeschi, previamente Director Ejecutivo y Director General en Italia de Lexmark International, ha sido nombrado, con efecto inmediato, como el Nuevo Director de Desarrollo de Negocio de OKI Europe.

“Estamos encantados con la nueva posición que ha asumido Taka Nakano. Esperamos que nuestro nuevo equipo de gestión se beneficie de la amplia experiencia de Taka desarrollada en múltiples cargos internacionales”, dijo Terry Kawashima, Director General de OKI Europe Ltd. “También me gustaría dar una cálida bienvenida a Massimiliano Tedeschi. La incorporación de Massimiliano al equipo de alta dirección reforzará nuestra capacidad para ofrecer soluciones de éxito a nuestros segmentos estratégicos de negocio”.

Taka Nakano se incorporó a OKI Electric Industry en 1987, en la División de Marketing y Ventas Internacionales. En 1994, fue nombrado Gerente de Cuentas para OKI Europe Ltd de la recién formada OKI Data Corporation. Posteriormente, Nakano ocupó varios cargos de alto nivel en Alemania, América y Europa, antes de convertirse en Director General de Ventas y Marketing de EMEA, con la función de supervisar las comunicaciones entre OKI Data Corporation, con sede en Tokio, Japón, y las compañías de OKI en EMEA, así como la representación de los requerimientos de producto de la región. 

Durante los últimos 15 años, Massimiliano Tedeschi ha trabajado en varias multinacionales y organizaciones de canal en Europa, incluyendo Xerox y Olivetti, como responsable de soluciones de negocio. Antes de unirse a OKI como Director de Desarrollo de Negocio, Tedeschi estuvo trabajando durante 12 años como Director Ejecutivo y Director General en Italia de Lexmark International.

En su nuevo cargo, Tedeschi trabajará para consolidar y construir la sólida posición de OKI en el mercado de la impresión profesional en Europa mediante el desarrollo de un enfoque de consultoría y valor añadido en las ventas en toda la organización en EMEA.

Además de estos nuevos nombramientos, también se llevará a cabo un cambio en la estructura regional, por el cual las nueve regiones existentes de OKI Europe se consolidarán en cuatro. Esto incluirá una nueva Región Norte y Occidente conformada por los países de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Por su parte, en la Región Este estará Europa Central y del Este con Turquía, Oriente medio, India Subcontinental y África Subsahariana. En la Región Central estará Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Suiza. Mientras tanto, Francia, España, Italia y Portugal formarán teóricamente la Región Sur, aunque  continuarán reportando directamente a OKI Europe, al no contar con una sede regional física. Esta nueva puesta en marcha permitirá a cada región compartir sus conocimientos, recursos y habilidades para impulsar el negocio de OKI.

A raíz de estos cambios, Miroslav Tyburec extenderá su responsabilidad geográfica como Vicepresidente Regional de la zona Oriental que cobija a Europa Central ydel Este. Takaaki Hagiwara, Director General de OKI Systems Reino Unido, asumirá la vicepresidencia regional de la zona Occidental y Norte. Por su parte, el Director General Adjunto de OKI Europe, Phil Scrase y, Gerard Bouhanna, Vicepresidente de Soporte a Distribución  y Ventas de Consumibles, se retirarán después de más de dos décadas en el negocio. Patrik Philipson, Vicepresidente Regional para Europa del Norte, también dejará la organización.

“En nombre de OKI Europe, me gustaría dar las gracias a Patrik Philipson por su fuerte liderazgo y su contribución en el desarrollo de la empresa escandinava en los últimos años”, haañadido Kawashima. “También me gustaría rendir homenaje a Phil y Gerard y darles las gracias por sus importantes logros y dedicación a la compañía”.

Además, OKI Europa sigue centrándose en el fortalecimiento y crecimiento de su canal, reforzando el equipo de gestión de canal, así como ofreciendo consumibles a través de un único nivel de gestión del canal.

-Fin-

OKI Europe Ltdes una división de OKI Data Corporation, una empresa B2B a nivel mundial dedicada a la creación de productos de impresión de uso empresarial, aplicaciones y servicios que están diseñados para aumentar la eficiencia de las empresas de hoy y de mañana.

La compañía se ha posicionado como una de las marcas de impresión líder en Europa, en términos de valor y de unidades vendidas. Durante más de 60 años OKI Europe ha aportado sus soluciones avanzadas de impresión en todo el mundo, introduciendo tecnologías pioneras que apoyan las necesidades de las empresas grandes y pequeñas. Nuestro desarrollo pionero de la tecnología de impresión digital LED ha situado a OKI en la vanguardia del mercado gracias al suministro de dispositivos de impresión de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Además de una amplia oferta de impresoras y multifuncionales, OKI dispone de diferentes servicios que tienen como fin ayudar a optimizar la impresión y el flujo de documentos. Esto, junto con un conjunto integrado de tecnologías y herramientas de software, puede ayudar a las empresas a tomar el control de sus costes de impresión y documental en un entorno seguro, ya sea en la oficina, móvil o en la nube.

Hoy OKI Europe emplea a 1.100 personas en 21 centros de producción y oficinas de venta y está representada en 60 países de EMEA. Visite www.okieurope.com para más información

Sobre OKI Europe Limited, Sucursal en España

Presente en la península ibérica desde 1994, comercializa todo tipo de productos y serviciosde impresión profesional. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Desde su nacimiento, su objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, con productos de última generación basados en la Tecnología LED, que OKI aplicó por primera vez a la impresión y que ha estado desarrollando durante los últimos 20 años para proporcionar la mejor calidad y la mayor velocidad, en equipos de impresión profesional ecológicos y de reducidas dimensiones. Visite www.oki.espara más información.

Sobre OKI Data

OKI Data Corporation es una subsidiaria de Tokio Oki Electric Industry Co. Ltd., establecida en 1881 y primer fabricante de telecomunicaciones de Japón.