MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Odigeo, propietaria de eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y Liligo, ha confirmado mediante comunicado su intención de salir a bolsa mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que prevé captar hasta 50 millones de euros, y otra de acciones ya existentes (OPV) pertenecientes a sus actuales accionistas (Permira y Ardian son los dueños del grupo). La compañía explica que destinará los ingresos de la operación a amortizar una parte de su deuda a largo plazo que vence en 2019. Presentará el folleto ante la CNMV en los próximos días.

Recordemos que el pasado fin de semana Bloomberg apostaba porque el anuncio formal de este debut en el mercado se produciría el lunes. Asimismo, señalaba que su intención sería salir a bolsa a principios de abril para conseguir hasta 350 millones de euros. Se colocaría un 30% del grupo que estaría valorado, en total, en unos 1.500 millones de euros, incluidos 300 millones de deuda. JP Morgan y Deutsche Bank serían los asesores de la operación.

El grupo factura unos 4.000 millones de euros y cuenta con 15 millones de usuarios, destacan los expertos de Bankinter.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información