La historia no es nueva. Hace un año, el MAB tuvo que suspender la negociación tanto de NPG Technology como de Lumar Natural Seafood por no presentar sus  cuentas dentro del plazo establecido. Hoy el organismo que regula el segmento de compañías en expansión, ha hecho lo mismo.  


NPG fue la primera incorporación de 2014 a este mercado y consiguió captar 5 millones de euros a través de una ampliación de capital.  En particular,
las acciones de la tecnológica gallega debutaron el 22 de mayo del año pasado a un precio de 1,36 euros. Antes de su suspensión, los títulos de la compañía acumulaban una revalorización del 15,5%, hasta los 1,57 euros.

Gráfico de NPG Tech
Gráfico NPG Tech


Por su parte, el grupo marítimo pesquero Lumar se estrenó en el MAB en julio de 2011 y logró 2 millones de euros en su debut bursátil. A la firma especializada en pescado congelado se le atribuye una capitalización de 6 millones de euros.

Ninguna de las dos compañías están entre las que cotizan en positivo en el año. De hecho, de las 27 compañías que cotizan actualmente en este mercado, tan sólo tres consiguen cotizar en positivo: Secuoya, Altia y Más Móvil. Sin contar con Gowez, Zinkia y Bodaclic, que permanecen suspendidas de negociación.