MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- “De momento la compañía ni confirme ni desmiente”.

El responsable de relación con los medios de NH Hoteles ha estado durante toda la mañana reunido, lo cual podría interpretarse como que se puede estar preparando algún comunicado explicativo por parte de la hotelera. De momento, una compañera de éste ha realizado las anteriores declaraciones a Bolsamanía cuando les hemos preguntado por la veracidad de la noticia aparecida hoy en El Confidencial. Según ésta, NH Hoteles está preparando una emisión de bonos, una parte convertible, por una cantidad que podría oscilar entre los 200 y los 300 millones de euros.

Los expertos de Bankinter creen que tendría sentido que la compañía intentara esta posibilidad por dos razones:

1. Contexto de mercado favorable. En las últimas semanas ha mejorado mucho la aceptación del “riesgo España” y varias compañías han aprovechado ya para emitir (Gas Natural, Indra, Banco Santander, Telefónica...).

2. La compañía sufre serias dificultades para refinanciar su deuda actual y tiene vencimientos de 32 millones este año y de 120 millones en 2014.

“En consecuencia, la hotelera está presionada para emitir. El problema será el coste, probablemente elevado en estas circunstancias, y la futura dilución al accionista actual si fueran convertibles. Según nuestras estimaciones, NH entraría en 'break even' o 'punto muerto' no antes de 2015, de manera que estimamos que a finales de 2014 su patrimonio neto se reduciría a unos 920 millones de euros, lo que equivaldría a un VCPA’15e (Valor Contable Por Acción o valor en libros) de aproximadamente 3,0 euros. Por otra parte, estimamos que su EBITDA’13 podría situarse en aproximadamente 125 millones y 145 millones en 2015”, explican los expertos de Bankinter.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación opinan que “la emisión resulta, sin duda, absolutamente necesaria a la luz del calendario de vencimientos del grupo y ante una reducida generación de caja”.

A las 14:45 horas, NH se deja un 2,70%, hasta los 3,9700 euros.

N.A.