Nexmo, la compañía líder en comunicaciones cloud, ha anunciado hoy la primera API del mundo que permite a las marcas ponerse en contacto con clientes de manera individualizada a través de su aplicación de mensajería instantánea preferida. La API para aplicaciones de chat de Nexmo se añade a su portfolio cloud de APIs de comunicación innovadoras y servicios que permiten a las empresas contactar con clientes móviles a través de su canal preferido; ya sea voz, SMS o ahora aplicaciones de mensajería instantánea. Las marcas pueden darse de alta de inmediato en la versión beta para empezar a hablar con sus clientes a través de WeChat y Line, gracias a una sencilla API en la nube.

“Las aplicaciones de chat serán el nuevo referente de la industria mediante el que las marcas podrán interactuar con sus clientes al instante y de forma originala través de su canal de comunicación preferido, independientemente de si están preparados para ello o no”, comenta Chris Moore, vicepresidente del centro Chat APP de Nexmo. “Ayudaremos a esas marcas a hacer realidad ese futuro, apoyándoles a la hora de conectar con sus clientes estén donde estén.”

La evolución de la mensajería móvil

Los mensajes de texto y voz son ahora mismo las principales formas de comunicación móvil y continuarán siendo una oportunidad de marketing significativa en los próximos años. Según la firma analista TransparencyResearch, el mercado global de SMS “aplicación-a-persona” (A2P) espera pasar de un crecimiento de 53,07 mil millones de dólares en 2013 a 70,32 mil millonesde dólares en 2020.

Al mismo tiempo, la aparición de aplicaciones de chat está aumentando por su popularidad y serán muy importantes para las marcas, ya que evolucionarán más allá de las plataformas de mensajería instantánea y añadirán funciones como voz, video o compras. En estos momentos su uso es muy alto en Asia. Según Forrester, ahora mismo hay más de mil millones de usuarios entre WeChat, Line, KakaoTalk, Viber y WhatsApp, y la experiencia del cliente móvil impulsará esta transformación digital. Las tarifas, la privacidad, la sociabilidad y las diferentes funciones multimedia están haciendo que las tasas de adopción mundial crezcan por encima del 300%, mientras que IDC indica que las aplicaciones de chat son el futuro de las redes sociales.

“Las aplicaciones de chat presentan una gran oportunidad para que las marcas tengan presencia en plataformas con un gran volumen de tráfico y contactar con los clientes de forma personalizada a través de su canal de comunicación preferido”, comenta Mark Winther, vicepresidente y socio consultor de telecomunicaciones globales de IDC. “Mientras las marcas caminen en estos canales de comunicación, triunfarán aquellas que descubran cómo entablar de manera brillante comunicaciones personalizadas en tantas plataformas como sea posible”.

Este crecimiento presenta una gran oportunidad para que las marcas tengan presencia en plataformas de mucho tráfico y entren en contacto con los clientes individualmente a través de su canal de comunicación preferido, proporcionándoles mayor comunicación contextual. Sin embargo, cada aplicación de chat se utiliza de manera diferente y tiene características únicas, creando una barrera para muchas marcas que tendrían que desarrollar y mantener docenas de APIs para cada aplicación. Además, asegurarse de que estas APIs sean compatibles con plataformas de marketing, servicio y ventas supone un coste prohibitivo. La API para aplicaciones de chat de Nexmo resuelve este problema conectando automáticamente y sin complicaciones las aplicaciones de mensajería instantánea con la marca a través de su plataforma preferida de servicio.

Ayudando a las marcas a navegar por el futuro de las comunicaciones

Las aplicaciones de chat tienen una presencia online masiva pero cambian drásticamente en cuanto a características, requisitos técnicos y usos culturales. Mientras que una aplicación puede comunicarse solo con imágenes, otra puede tener características avanzadas como soporte de video o pagos en la propia app. Cada aplicación de mensajería instantánea también está definida geográfica y culturalmente. Por ejemplo, KakaoTalk tiene el 93% del mercado de Corea del Sur pero no domina en otras regiones, mientras que WeChat es increíblemente popular en China pero está cobrando más importancia en otros lugares. Esto da como resultado restricciones regionales que dictan cómo las marcas pueden comunicarse con los consumidores, teniendo efecto en las aplicaciones de mensajería instantánea de muchas formas diferentes. Todos estos obstáculos cambian de manera vertiginosa, ya que el mercado de las aplicaciones de chat está madurando a un ritmo increíble, haciendo casi imposible que las marcas hagan frente a este reto por sí solas.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La API para aplicaciones de chat de Nexmo resuelve estos problemas y ayuda a las marcas a consolidar todos los mensajes de chat en sus plataformas de comunicación existentes, eliminando la necesidad de gestionar manualmente la comunicación a través de aplicaciones de chat individuales. La API para aplicaciones de chat hará esto automáticamente detectando y conectando los mensajes de la marca con la aplicación de chat adecuada en tiempo real. Esto permite a los profesionales de marketing, ventas o atención al cliente enviar un mensaje y hacer que aparezca en todas las aplicaciones de chat a la vez. Nexmo también está trabajando directamente con cada aplicación de mensajería instantánea para asegurarse de que los mensajes aparecen correctamente en todas las plataformas e informa a las marcas sobre qué características están disponibles en cada chat apps. Y gracias a las relaciones existentes de Nexmo, la empresa ya conoce las restricciones culturales en juego y aclarará a las marcas cuándo estas restricciones les pueden afectar.

Solo Nexmo tiene la experiencia para ayudar a las marcas a superar estos obstáculos técnicos, legales y culturales, que impiden que las marcas conecten fácilmente con sus clientes en todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Tras sus cuatro años de negocio en voz y SMS, Nexmo ya está trabajando con más del 80% de las aplicaciones de chat, conectado con más de 1.700 proveedores de servicios inalámbricos para servir a más de 9.000 millones de llamadas a la API por año.

“Vivimos en un mundo en constante comunicación, en el que los consumidores esperan estar en contacto en todo momento, en cualquier lugar y a través de sus canales preferidos”, señala Tony Jamous, CEO y cofundador de Nexmo. “Esto significa que el listón de la conexión con el cliente ha aumentado radicalmente. Al mismo tiempo, las soluciones tienen que ser escalables, casi en tiempo real, y rentables, y ahí es donde vemos la gran oportunidad de la API Chat App, la cual añadimos a nuestro portfolio de APIs de mensajería y voz líderes en la industria. Esta API hace que Nexmo pase de ser una compañía que ayuda a las marcas a navegar por el panorama actual de comunicaciones móviles a un medio al que las marcas pueden acudir mientras que la comunicación con los clientes cambia dinámicamente.”

La API Chat App de Nexmo actualmente está disponible para WeChat y Line. Nexmo añadirá soporte para más aplicaciones de mensajería instantánea, plataformas de servicio y nuevas características en los próximos meses.

Tarifas y disponibilidad

Por favor, visite www.nexmo.com para consultar tarifas y disponibilidad y http://info.nexmo.com/ChatApp.html para darse de alta en la versión beta.

Sobre Nexmo

Nexmo es proveedor de innovadoras APIs de comunicación que enlazan los tradicionales servicios de voz y texto con las comunicaciones en la nube. Nexmo permite a aplicaciones y empresas realizar llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto con facilidad para mejorar la experiencia del usuario a escala mundial. Empresas de comunicación de gran envergadura como Alibaba, Airbnb, Line o Viber envían millones de mensajes al mes usando las APIs de Nexmo.

Nexmo se ha incluido en la lista de los 50 CNBC Disruptor de 2014 y entre las “HottestCompanies” en San Francisco por Lead411, además de ser reconocida por analistas como Gartner entre los “CoolVendor” en Servicios de Comunicación. www.nexmo.com

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí