Netex, compañía tecnológica española especializada en soluciones de aprendizaje a distancia para el ecosistema empresarial y educativo, se convierte de nuevo en la empresa adjudicataria, dentro del programa denominado “REACT EU”, correspondiente a la contratación administrativa del “Servicio de digitalización de la Educación: servicios de apoyo a la integración educativa de las TIC”, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y medio, en los que Netex se encargará de desarrollar materiales didácticos y contenidos digitales de diversa índole, adaptadas a las necesidades de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El proyecto pretende complementar las actuaciones dirigidas a la integración educativa de las TIC y el uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje, realizadas en proyectos anteriores. A raíz de este nuevo concurso, Netex va a continuar desarrollando materiales didácticos para alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, a través de situaciones de aprendizaje y contenidos digitales adaptadas a la Comunidad Autónoma: infografías interactivas, videotutoriales de aplicaciones, ilustraciones, material complementario para la enseñanza de idiomas, etc.

En palabras de Carlos Ezquerro, CEO de Netex: “Queremos agradecer al Gobierno Canario que siga confiando en Netex para desarrollar e implantar soluciones de aprendizaje digital para el alumnado de la comunidad canaria. Tanto la tecnología, como las metodologías de aprendizaje, que se emplean en este proyecto, son punteras, similares a las que podemos desarrollar para compañías privadas del máximo nivel internacional. Es un orgullo poder poner nuestro grano de arena al servicio de la educación pública de Canarias”.