GMV, en colaboración con e-Health Vision y la clínica Orduna, han lanzado My Vision 360, una solución innovadora de e-Health orientada a la especialidad de Oftalmología. My Vision 360 es la primera plataforma de teleoftalmología, que unifica la práctica convencional con la proyección oftalmológica a distancia, incorporando pruebas e imágenes en un entorno multi-fabricante que se adapta a todo tipo de instrumental.

La demanda de unos servicios de salud de calidad, los cada vez más elevados costes de atención, las necesidades de descentralización y la falta de recursos sanitarios tanto económicos como humanos son los detonantes para abordar de manera efectiva un nuevo Sistema de Salud Electrónico, y la aplicación de las TIC se muestra como una alternativa real a la hora de afrontar este gran reto.

La suite de productos de eHealth antari, de GMV presenta un amplio abanico de soluciones a estas problemáticas, ya que combina la práctica médica presencial con la práctica a distancia. Tras el lanzamiento de la plataforma de telemedicina antari Primary Care en el ámbito de la atención primaria, ahora antari se pone a disposición de la oftalmología y la salud visual con el servicio My Vision 360, ofreciendo a cada óptica, en forma de “kit de teleconferencia”, el material necesario para que el óptico o el optómetra pueda conectar con un oftalmólogo en todo momento.

Aunque My Vision 360 está englobado dentro de los sistemas de teleconsulta, presenta una completa gama de servicios que facilitan y mejoran el diagnóstico oftalmológico, como compartir documentos, presentaciones, escritorio o imágenes de cualquier instrumento que use el óptico en su consulta con el resto del grupo, es por ejemplo la primera plataforma capaz de hacer anotaciones en tiempo real sobre imágenes compartidas.

“El servicio comparte y gestiona información de forma ágil e intuitiva, a través de su módulo de HCE (Historia Clínica Electrónica) y manteniendo lo esencial de la forma de trabajar en un gabinete de optometría convencional”, explica Carlos Royo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

Desde el punto de vista profesional médico, el servicio My Vision 360 ofrece ventajascomo la interconexión de dispositivos de forma sincronizada o la posibilidad de hacer anotaciones en tiempo real sobre documentos compartidos, mejorando el proceso de toma de decisión y diagnóstico médico de patologías oculares. Desde el punto de vista del paciente, My Vision 360 ofrece una extensa red de centros de oftalmología, permitiendo que muchas pruebas médicas puedan realizarse cómodamente desde las ópticas más cercanas, reduciendo así el tiempo de espera en ser atendido.

“La irrupción de la telemedicina en mundo de la oftalmología es un síntoma claro de cómo la penetración de las TICs en el entorno sanitario mejoran y transforman los sistemas actuales de salud. La unión entre GMV, e-Health Vision y la clínica Orduna, han dado lugar a un servicio de tele-oftalmología robusto e innovador, ya presente en clínicas de nuestro país.”, concluye Carlos Royo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 114 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.