MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha celebrado hoy la alianza estratégica entre Banco Popular y la entidad mexicana BX+. Según la agencia de calificación crediticia, resulta positiva para el perfil de crédito de las dos entidades.

Destaca en el caso de la española que “refuerza la adecuación de su capital frente a los persistentes retos para la calidad de los activos en su mercado doméstico”. Moody's subraya también que la operación permite a Banco Popular entrar en el sector bancario mexicano.

Además, la firma estadounidense señala que, en el caso de BX+, la inversión del banco que preside Ángel Ron en la entidad azteca le permitirá “apuntalar” su expansión en el segmento del crédito a pymes en México.

Recordamos que la semana pasada Banco Popular anunció la compra del 24,9% en BX+, una operación que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital, mientras que los accionistas de control del banco azteca y otros empresarios mexicanos invertirán hasta 450 millones de euros en Banco Popular mediante la suscripción de la ampliación de capital que realizará el banco español por dicho importe.

A las 13:23 horas, Banco Popular sube un 2,86%, hasta los 4,1380 euros.

M.D.